El episodio ocurrió en la frontera entre Marruecos y el enclave de España en África. Un policía quedó levemente herido, mientras que el agresor fue detenido

Un hombre cruzó el martes por la mañana la frontera entre Marruecos y Melilla,enclave español en ese país africano, corriendo al grito de “Alá es grande” y “Alhucemas, libertad” antes de herir levemente con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la policía española.

“La policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve”, escribió por su parte en Twitter el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.

El portavoz de la policía declaró a la AFP que el hombre de unos 20 años, cuya nacionalidad aún no está determinada, “entró corriendo y gritando Alahu Akbar” (Alá es grande) y portando un cuchillo “jamonero”, de grandes dimensiones.

Las fuerzas de seguridad de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tardaron unostres minutos en reducirlo utilizando escudos y garrotes.

Uno de los agentes fue herido en un dedo de la mano, por lo que debió ser atendido.

Según fuentes policiales consultadas por el periódico El País, el individuo había protagonizado un hecho similar días antes, pero sin portar un cuchillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here