Los estudios revelan que existe una posibilidad de que el cometa Swift-Tuttle choque con la Tierra y genere un impacto 30 veces mayor al que provocó la extinción de los dinosaurios para el año 4479.

El astrónomo Ethan Siegel afirmó este miércoles que existe la probabilidad de que la gravedad de Júpiter acelere la trayectoria del cometa Swift-Tuttle, lo que produciría que este choque contra la Tierra y provoque una explosión 30 veces más potente que la que acabó con los dinosaurios.

Según el astrofísico, el cometa Swift-Tuttle, responsable de la aparición de la lluvia de meteoros de las Perseidas, podría, en el año 4479 cambiar su trayectoria, después de pasar cerca de Júpiter y viajar hacia la Tierra.

“Si Júpiter le da apenas un pequeño golpe gravitatorio, podría viajar al Sol, ser expulsado del sistema solar, o lanzarse directamente a nuestro planeta. Si esto pasa, y existe una posibilidad real de esto dentro de unos 2400 años, sería la mayor extinción en masa que nuestro mundo ha visto en cientos de millones de años”, advirtió Siegel.

Por el momento, los astrónomos están seguros de que el cometa Swift-Tuttle no es una amenaza, al calcularse su órbita para los próximos 2500 años. No obstante, los científicos reconocen que es el objeto más peligroso para la humanidad en el sistema solar.

Descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, el cometa posee un diámetro de 26 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here