El aparato urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar los desechos y el exceso de agua. Incluye dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo.

Es posible que tenga una infección de las vías urinarias si observa:

  • Dolor o ardor al orinar
  • Fiebre, cansancio o temblores
  • Urgencia frecuente de orinar
  • Presión en la región inferior del abdomen
  • Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
  • Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda

LA COLORACIÓN AMARILLENTA DE SU ORINA SUGIERE QUE NO TIENE SUFICIENTE INGESTA DE AGUA!!! DEBE TOMAR MÁS AGUA DE SER MUY AMARILLA.

Personas de cualquier edad o sexo pueden contraer infecciones urinarias. Pero las mujeres la sufren unas cuatro veces más que los hombres.

En su mayoría por la anatomía la uretra de la mujer es más pequeña y la contaminación por una inadecuada limpieza de las heces fecales.

Usted también está en mayor riesgo si tiene diabetes, necesita un tubo para drenar la vejiga o tiene una lesión de la médula espinal.

Si piensa que tiene una infección urinaria, es importante que vea a su médico. El médico puede confirmarlo con una prueba de orina. Se trata con antibióticos.

No se automedique ya que hace resistencia a los antibióticos, si tiene infecciones urinarias a repetición deberá realizarse un examen más detallado llamado urocultivo con previa indicación de su médico.

El no tratarse las infecciones urinarias se pueden complicar en pielonefritis, recuerde tomar abundantes líquidos. El agua es su mejor amiga!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here