La keratina se ha presentado como el principal uso en múltiples salones de belleza y ha sido el preferido por todas las mujeres.

Muchos la relacionan con el ansiado pelo liso, sin encrespamiento.
“Su función principal es desencrespar el cabello, acabar con el cabello fosco”, “La keratina rejuvenece nuestro cabello aportándole brillo y uniformidad. El cabello encrespado tiene como agujeritos, la keratina cubre estos agujeros y hace que el cabello se vea hidratado y uniforme”.

El tipo de cabello influye, según explican los expertos. “Cuanto más poroso es el cabello más fácil de relajar el rizo. En los cabellos finos se tiene que extremar la aplicación con sumo cuidado para no perder volumen”, “Todos los cabellos pueden optar a este tratamiento, ya que refuerza la keratina de nuestro propio pelo. En función del tipo, el resultado será uno u otro. “No es agresivo. Lo que sí puede ocurrir es que en el paso de la plancha, ésta se pase más de lo conveniente dañando la fibra capilar”. Es importante diagnosticar bien la textura y el movimiento del cabello y nunca hacerlo sobre un cabello muerto (puntas quemadas, decolorado…) ya que haría el efecto contrario y lo rompería”, apunta.

keratina-2

 La duración está entre tres y seis meses, todo depende del tipo de cabello: cuál es su crecimiento, cómo lo tratamos diariamente, etc…
¿Sus enemigos? “El secador es el gran diablo del estado del cabello, siempre debe estar mínimo a 1cm del cabello, nunca rozarlo”, apunta Cerdán. El cloro, el sol, la sal del mar tampoco  son buenos amigos de la keratina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here