• LLUVIA – Se espera que Harvey produzca acumulaciones adicionales de lluvia de 15 a 25 pulgadas hasta el viernes sobre la costa noreste de Texas y hacia el suroeste de Louisiana. Acumulaciones totales en áreas aisladas podrán alcanzar 50 pulgadas sobre la costa noreste de Texas, incluyendo el área metropolitana de Houston/Galveston. Estas lluvias están produciendo actualmente inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida, por tanto, emergencias de inundaciones repentinas están en efecto para porciones del sureste de Texas. NO INTENTE VIAJAR AL ÁREA AFECTADA SI SE ENCUENTRA EN UN LUGAR SEGURO. NO INTENTE CONDUCIR A TRAVÉS DE CARRETERAS INUNDADAS. Favor de referirse a los avisos y productos emitidos por su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología para información adicional sobre esta situación que amenazan la vida.
  • MAREJADA CICLÓNICA – La combinación de marejadas ciclónicas peligrosas con las mareas causaran inundaciones en áreas de las costas regularmente secas, debido al aumento en los niveles de agua que causara un movimiento de agua tierra adentro desde las zonas costeras. Se espera que los niveles del agua sobrepasen los niveles de la superficie terrestre, si el máximo de la marejada ciclónica ocurre durante el tiempo de marea alta…
  • VIENTO – Condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en bandas de lluvia bien al este del centro de Harvey, incluyendo porciones del área bajo aviso de Tormenta Tropical a lo largo de la costa. Condiciones de tormenta tropical son probables que persistan en áreas de vientos hacia tierra dentro del area bajo aviso durante los próximos días.
  • RESACAS – Las marejadas generadas por Harvey esta afectando las costas de Texas y Louisiana. Es probable que estas marejadas generen olas rompientes y corrientes de resacas que pondrán en riesgo la vida humana. Favor de consultar los productos emitidos por su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología.
  • TORNADOS – Algunos Tornados son posibles hoy y esta noche desde la costa noreste de Texas hasta sectores del suroeste y sur-central de Louisiana.
Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here