Las autoridades de Salud, informaron que al menos 29 personas resultaron quemadas con pólvora en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, durante la noche de Navidad.

El doctor Darío Zúniga del Materno Infantil dijo que el 24 de diciembre ingresaron siete menores de edad con quemaduras, unos con gravedad que podrían perder hasta la mano.

Mientras al Hospital Escuela ingresaron 13 adultos con quemaduras por pólvora durante la noche del 24 de diciembre.

“Durante la tarde noche ingresaron siete niños con lesiones severas en la mano derecha, uno de ellos complicado y analizamos si habrá mutilación”, dijo Zúniga.

Agregó que “además tuvimos información que ingresaron al menos 13 mayores con quemaduras de pólvora al Hospital Escuela, lo que significa que acá se atendieron a unas 20 personas”.

Mientras en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, ingresaron a la emergencia nueve personas con quemaduras.

La portavoz del hospital sampedrano, Julia Sánchez, explicó que de los nueve quemados por pólvora, siete son adultos y dos menores de edad.

“Los adultos que se atendieron son entre 25 y 52 años de edad. Se le tuvo que amputar manos a algunos de ellos”, detalló la comunicadora.

En total la noche de Navidad tuvo más de 29 personas que sufrieron quemaduras por pólvora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here