El designado presidencial, Ricardo Álvarez, criticó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en torno a opinar sobre asuntos internos de Honduras y dijo que pareciera que éste tiene una alianza con el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Con respeto a la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) para enviar a Honduras a un delegado que constate la actual situación que vive el país, Álvarez refirió que “aparentemente hay una verdadera alianza entre Salvador y el señor Almagro; un señor Almagro que con declaraciones y tuiters, que utiliza para dar a conocer cosas muy serias, lo que provoca confusión, generando que se manifiesten y que le den alas a la oposición para que crean que es un reinado de toda Latinoamérica, donde pareciera que Almagro cree que tiene la potestad de decidir sobre todos los países de Latinoamérica”.

Mencionó que muchos países integrantes de la OEA ya reconocieron el triunfo de Juan Orlando Hernández en las urnas, por lo que Almagro les lleva la contraria.

“Nos echaron la vaca y ganamos en las urnas”

El alto funcionario dijo que la alianza de varios institutos políticos no pudo con el Partido Nacional y al final fueron 60 mil marcas las que le otorgaron la victoria de Juan Orlando Hernández el pasado 26 de noviembre.

“Nos ‘echaron la vaca’ y habiéndonos ‘echado la vaca’, aun así perdieron las elecciones y eso es a consecuencia de algo muy sencillo y quiero recordárselo al señor (Salvador) Nasralla: ellos tenían sus actas, todos los partidos tenían sus actas, el Tribunal Supremo Electoral tenía sus actas y todas coincidían que Juan Orlando Hernández con la suma de los votos reflejados en las actas nos daban un triunfo por más de 60 mil votos, con más de un millón 400 mil votos”, desglosó.

Criticó que la oposición “está queriendo generar un caos, desorden, enmarcados en la estrategia venezolana y hay que entender la similitud de lo que hoy están diciendo o lo que dijeron después de las elecciones y las prácticas que se realizan en Venezuela para generar el odio, la división y el desorden”.

Álvarez lamentó que la oposición esté llamando a protestas para los próximos días. “No entiendo cuando Nasralla dice que se va a sentar en la silla, no sé si es en la de ‘X-0 Da Dinero’ o la del programa deportivo que tiene las mañanas de los domingos porque no hay otra para él”, adicionó.

Fustigó que las declaraciones de Nasralla solo generan división entre la sociedad hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here