Según Jimmy Ponce la medida de frijoles disminuyó dos lempiras en su precio y, por otro lado, el valor de la libra de queso experimenta una subida de dos lempiras.

El Presidente de la Feria del Agricultor y Artesano, Jimmy Ponce, dijo que varios productos de la canasta básica registran bajas en los precios, a excepción del queso que aumento el costo.

Agregó “el queso semi seco subió su valor de 52 a 58 lempiras y hay poco producto, en el caso  de las verduras hay algunas variaciones a la baja el caso de la lechuga,el repollo, la cebolla”.

“El costo de los huevos no se ha movido desde que el Gobierno impuso un techo en el mismo, en tanto que el precio de venta de las carnes y de las verduras”, señaló.

Indicó “en cuanto a la hoja de nacatamal se dan incrementos todos los años y eso no se puede controlar porque no hay quien tenga una producción determinada para la temporada”.

“Recordó a la población los horarios de atención de la feria para este fin de semana, viernes hasta las once de la noche, y el sábado víspera de navidad desde las 05:00 am hasta las 06:00 pm”.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here