Mediante un trabajo de seguimiento la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este domingo a un ciudadano de los más buscados a nivel nacional por delitos de homicidio y robo.

Se trata de Allan Francisco Sandoval Salgado de 26 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Allan”, a quien se le siguen diligencias por tener dos órdenes de captura pendientes.

Se le acusa por los delitos de homicidio, en perjuicio de Ángel Sebastián Rubio Martínez, orden emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas en fecha 27 de julio del presente año y por robo agravado, en perjuicio de testigo protegido emitida por el Juzgado de Catacamas en fecha 21 de marzo del año 2014.

Sandoval Salgado, figura en una lista de 39 ciudadanos requeridos por la Policía de investigación a nivel nacional por diferentes delitos. Con ésta detención ya son seis los sospechosos capturados y remitidos al Ministerio Público.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el sospechoso es el cabecilla de una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas entre otros ilícitos en el municipio de Catacamas y alrededores.

Asimismo, se le viene realizando un trabajo de seguimiento por ser el principal sospechoso de varios homicidios acaecidos en la zona, por esa razón, la Policía le hace un llamado a la ciudadanía que se mantenía atemorizada y lo reconoce, a que se aboquen a las oficinas de investigación y formalicen su denuncia.

La DPI remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here