La Fiscalía hondureña prevé emitir requerimientos fiscales contra adultos vendedores de pólvora y padres de menores que resultaron afectados por manipular este tipo de artefactos, se informó este miércoles.

– En el Hospital Escuela se han atendido 36 pacientes por quemadura de pólvora en la época navideña, de los cuales 16 son niños y 20 adultos.

La portavoz del Ministerio Público, Issa Alvarado, dijo que ya conocen los casos de menores quemados por manipular pólvora durante las celebraciones de Navidad.

“Se trabaja en coordinación con el Hospital Escuela para ahondar en los casos de estos niños afectados con quemaduras por manipular cohetes o luces de bengala, es así que la Fiscalía de turno ordenó una evaluación a clínica forense para hacer las evaluaciones respectivas y luego determinar qué acción legal corresponde en cada caso”, explicó.

Agregó que “la Fiscalía de turno conoce detalles preliminares de lo ocurrido, pero cuando se reincorporen los fiscales de la Fiscalía de la Niñez, ellos conocerán las diligencias”.

Citó que el Código de la Niñez establece la prohibición de venta de productos a base de pólvora a menores de edad. “Es así que caen en responsabilidad tanto los vendedores como los padres”.

Mencionó que las sanciones económicas para los vendedores de pólvora van desde varios salarios mínimos.

En el Hospital Escuela se han atendido 36 pacientes por quemadura de pólvora en la época navideña, de los cuales 16 son niños y 20 adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here