Mediante una operación de impacto, las autoridades capturaron en las últimas horas a cuatro individuos que atacaron a tiros a agentes de la Policía Nacional en un sector de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

El portavoz policial, subcomisionado Byron Sauceda, indicó que los agentes policiales le hicieron señal de parada a los cuatro individuos que se transportaban en motocicletas, sin embargo, hicieron caso omiso y por el contrario comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los uniformados.

Añadió que los policías repelieron el ataque y lograron capturar a los cuatro individuos identificados como José Luis Hernández Jones de 32 años, originario de Choloma y residente en el barrio Primavera; Marvin Josué Gómez Castillo de 20 años, residente en la colonia Monterrey; Carlos Françoise Chávez Deras de 20 años, residente en los Bajos de Choloma y Cristian Alberto Aguilar Jerezano de 20 años, residente en el barrio El Centro.

A los detenidos se les decomisaron dos motocicletas, un fusil AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, cuatro teléfonos celulares, un pasamontañas y supuesta marihuana.

Añadió que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, acusados por los delitos de atentado en contra de la autoridad y la seguridad interior del Estado, asociación ilícita y portación ilegal de armas de fuego.

Por su parte, agentes de la unidad de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han comenzado a realizar las diligencias para confirmar si los detenidos están vinculados al asesinato de Wilmer Rodríguez.

Mientras tanto, un joven identificado como Wilmer Daniel Rodríguez de 23 años fue asesinado en el sector conocido como Las Pilas del municipio de Choloma, Cortés, a quienes desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones principalmente en el rostro, después que lo bajaran de una mototaxi.

Personal de Medicina Forense se trasladó hasta el lugar para hacer el reconocimiento y levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue judicial de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here