El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció la creación de una fuerza nacional que convocará a un diálogo inclusivo en los próximos días para buscar gobernabilidad en Honduras.

– Invitó que se sumen a la gran fuerza nacional que realizará el gran diálogo nacional.

Recordó el 22 de diciembre de 2014, cuando se hizo la Proclama de Toncontín, ahí empezó la Alianza de Oposición con el Partido Liberad y Refundación, Pinu-SD, Partido Liberal y PAC, los dos últimos al final compitieron solos en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

“He concluido mi etapa como candidato de la oposición. Llegó el momento de luchar ahora como una fuerza nacional que incluya a la gente buena de las Fuerzas Armadas, a los empresarios honestos, a los jóvenes, a los honestos, a los gremios, a todas las personas que luchan por una Honduras en la que exista Estado de derecho para restituir la democracia”, afirmó.

Anunció que convocará a todos en los próximos días a un verdadero diálogo nacional inclusivo. “Necesito que se acabe el derramamiento de sangre y los asesinatos ordenados por la Presidencia de la República”, aseveró.

Indicó que los organismos internacionales defensores de derechos humanos lo acompañan a él y llegarán en los próximos días al país para constatar la situación.

“No podrá tener gobernabilidad el gobierno de Juan Orlando Hernández y por lo tanto nosotros vamos a defender junto al Partido Liberal, Partido Libre, Pinu, junto a la gente buena del Partido Nacional, junto a todas las fuerzas del país esta realidad que dice que el 80 por ciento de la gente en Honduras no quiere que Juan Orlando Hernández esté en la Presidencia”, desglosó.

Puntualizó que espera “como lo dice la ONU, la OEA y la Embajada de Estados Unidos que se realice el diálogo nacional para encontrarse para encontrarle una salida a la ingobernabilidad que ya estamos viviendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here