El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de este domingo en la Catedral de Tegucigalpa en el día de la Nochebuena pidió a todos los hondureños que no teman a pesar de haber vivido un mes de diciembre complicado por la crisis política.

– El Cardenal pidió que “politiquería” no sea protagonista de la Navidad.

Dijo que la Navidad es primordial para que todas las personas se llenen de alegría, que sean felices regalando sonrisas a los seres queridos.

“A cada uno de nosotros, la Navidad nos dice, alégrate lleno de gracias, alégrate porque el Señor está contigo”, inició diciendo Rodríguez.

Siguió diciendo que “alégrate es la primera palabra de Dios para toda criatura para entrar la historia. Cada criatura que nace en un hogar Dios lo recibe con esa palabra, alégrate lleno de gracias”.

En su sermón, Rodríguez mencionó que estos tiempos para los hondureños parecen de incertidumbre, de oscuridad, lleno de dificultades, pero que Dios lo primero que nos pide es no perder la alegría. “Sin alegría el mundo es más oscuro, la vida se nos hace difícil y más dura, pero no es una alegría engañosa, es una alegría fundada en la certeza de sentirnos amados por Dios, ese es el gran mensaje de la Navidad, alégrate lleno de gracias”, reflexionó.

Agregó que “son muchos los miedos que pueden despertarse en nosotros y más en los últimos tiempos que nos ha tocado vivir en nuestra Honduras en este mes, pero aún en medio de eso, el ángel nos dice a todos, a nuestra Honduras, no temas Honduras, lo que necesitamos es abrir nuestro corazón, para saber que un reino dividido perecerá y que el odio no es compatible con la Navidad”.

El Cardenal hondureño aseguró que este día de Navidad, todos debemos decir hemos encontrado gracia de la vida, de la salud, de conocer a Dios y escuchar su palabra, de vivir en esta tierra linda, aunque muchos piensen que Honduras es lo peor.

“Ojalá que todos en esta Nochebuena y mañana en la Navidad pueda vivir en alegría encontrando la gracia de Dios”, expresó.

El protagonista de la Navidad

El Cardenal Rodríguez pidió en especial a todos los hondureños que encuentren la felicidad esta Navidad y que se den cuenta que el protagonista es Jesús y no la política.

“Nosotros nos preguntamos muchas veces, seremos capaz de empezar una vida nueva, decimos en medio del desorden de nuestra Honduras, seremos capaces de llevarla adelante, podremos superar la tendencia negativa y la respuesta es la misma que el ángel le dijo a la virgen María, el espíritu de Dios actuará sobre ti”, dijo.

Agregó que “se necesita la piedad y el temor de Dios, aquellas personas que se exaltan hasta a tal grado de creerse dioses, están en el camino equivocado. Dice el evangelio, el que se humilla será ensalzado, pero el que se ensalza será humillado, debemos pedir al espíritu santo que venga sobre nuestra Honduras para que comprendamos que el camino de la violencia y del mal nunca puede llevarnos al bien”.

El líder católico fue claro al decir que la Navidad solo tiene un protagonista y es el nacimiento de Jesús.

Políticos blasfemos

“Estamos en la víspera de la Navidad, tenemos que preguntarnos quien es el protagonista, es Jesús o sigue siendo la politiquería y el odio. Es Jesús el protagonista o el Dios consumo, hay quienes piensan que comprando y vendiendo son felices”, declaró.

Continuó diciendo que “hubo en días pasados algunas blasfemias, alguien que dijo, eso de rezar no es necesario, lo que hay que hacer es salir a las calles a hacer el mal, ese no es el camino de Dios, el que emprende el mal, termina mal, lo que necesitamos es el amor, la comprensión y reconciliación”.

El gran canciller de la Iglesia Católica terminó su homilía pidiendo por la paz de aquellos que tienen que vivir la Navidad en pobreza, en soledad, desempleo, dolor, condición de migrante y por los que están en las cárceles.

“Les deseo que esta Navidad sean felices haciendo feliz a los demás”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here