“EL CANCER DE LAS INTRIGAS, ATACA A TODOS”.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa ha sido objeto de ataques de varias calumias e intrigas…

1. La principal acusación se refiere a un “estipendio” (sueldo) que percibiría el prelado hondureño de cerca de 35 mil euros al mes pagados al cardenal por la Universidad Católica de Tegucigalpa.

LO QUE NO DICEN LOS CALUMNIADORES, es que ese sueldo, no es acreditado a una cuenta personal del purpurado, quien, no tiene ninguna cuenta bancaria, sino que (dicho dinero) es acreditado a la cuenta de la Arquidiócesis y, como resultado de un acuerdo con la universidad, es utilizado para ayudar al sustento mensual de todo el clero (alrededor de 120 sacerdotes), y para la supervivencia de decenas de parroquias, muchas de los cuales (se ubican) en zonas de total abandono en las zonas rurales.

2. Otro de los cargos (acusaciones) contra el Cardenal Rodríguez, es la noticia de una “visita Apostólica”, una especie de inspección PARA INVESTIGAR ESOS SEÑALAMIENTOS, que incluye investigar también al Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda.

TAMPOCO DICEN LOS DETRACTORES, que quién solicitó la tal visita fue el mismo monseñor Pineda, para buscar callar, el alud de calumnias hechas contra él y el Cardenal.

PORQUE ESTOS ATAQUES?

Obviamente quienes orquestan y secundan estás calumnias son los mismos que tratan de politizar sus acciones desde 2009 hasta la fecha.

“Es un ataque sorprendentemente puntual, porque pronto el cardenal Maradiaga tendrá que dimitir” (dejar el cargo), pero hace unos días, El Papá, le ha pedido siga adelante sin miedo, mientras intercambiaban algunas bromas con el Cardenal hondureño.

Intentan desacreditar al Arzobispo de Tegucigalpa, para evitar que, el Papa le extienda en el cargo, ahora que, por la edad, tenga que presentar Su renuncia. Pero el Papa Bergoglio no tiene ninguna intención de renunciar a la ayuda del Cardenal Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here