Durante la celebración de la Navidad en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, al menos tres policías resultaron heridos al momento que se transportaban en una patrulla luego de ser atacados por sujetos desconocidos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se recibió una denuncia al 911 en el sentido que un vehículo sospechoso con varios hombres se encontraba estacionado en la aldea de San Jerónimo de ese municipio sureño del país.

Fue así que una patrulla con cinco policías fueron a lugar, encontrando el vehículo con seis hombres armados en su interior, quienes al ver la presencia policial huyeron a toda velocidad.

Durante la persecución, los agentes lograron interceptar al vehículo y cuando iban a ser requeridos una turba de más de cien personas atacó a los miembros de la carrera policial.

Se informó que estas personas civiles dispararon y arrojaron piedras contra la humanidad de los policías, por lo que repelieron el atentado haciendo disparos al aire para controlar la turba de personas que disparaban y lanzaban piedras.

Durante el suceso resultaron heridos el subinspector Miguel Antonio Hernández Escobar, el clase l Emir Iván Rodríguez Ferrufino, y el agente de escala básica Denis Omar Ponce Vásquez.

Los policías heridos fueron llevados al hospital de San Lorenzo, donde fueron atendidos y dados de alta ya que se encuentran estables.

Igualmente, se informó que la patrulla en la que se desplazaban los agentes resultó con el vidrio frontal y trasero totalmente destruidos, además recibió varios impactos de bala.

Soldado herido

Es importante mencionar que minutos después ingresó en ese centro hospitalario una persona herida por arma de fuego de nombre Evis Noé Osorio (23), originario de San Lorenzo, residente en aldea San Jerónimo y soldado activo asignado al 11 Batallón de Infantería en San Lorenzo.

Este soldado presentaba una herida penetrante en el abdomen sin orificio de salida producida por proyectil de arma de fuego. Los familiares de este joven manifestaron que recibió el disparo en el momento en que se realizó el intercambio de disparos entre los policías y la turba.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here