Este martes se conocieron acusaciones por presunto abuso sexual en contra del sacerdote German flores, párroco asignado a la Iglesia Inmaculada Concepción de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Una familia de Danlí, acusó al padre de violación especial en perjuicio de varias niñas y durante los últimos años, informó en un reportaje el noticiario estelar TN5 de la corporación Televicentro.

Isis Almendares, hermana de Maryorie Almendares (27), una de las supuestas víctimas relató que su hermana le reveló como fue víctima de violación por parte del sacerdote en mención.

Almendares murió de cáncer de mama en noviembre pasado, pero antes de fallecer le contó a su hermana que había sido violada desde que tenía ocho años por el líder espiritual.

“Ella habló conmigo, yo le decía que tenía que contarme para poder tener tu corazón tranquilo y entonces me contó que la chineaba, les tocaba sus piernitas, sus partes, agarraba las manos para que le tocaran las partes a él, las besaba”, detalló la hermana de la supuesta víctima.

Agregó que “no solo es mi hermana, están las otras dos muchachas que están vida y ellas ya tienen su testimonio, ya la Policía tiene todo”.

El obispo José Antonio Canales, declaró que desconoce las acusaciones que no han sido confirmadas ante el obispado y manifestó que la versión que recibió de Flores es que este había sido secuestrado por dos desconocidos en Danlí.

El pasado 27 de noviembre, se reportó la desaparición del sacerdote, posteriormente una semana después apareció herido y recibió atención médica. Raras circunstancias rodearon este episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here