El exministro de Defensa y ex miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, denunció en las últimas horas a través de un video difundido por redes sociales, ser víctima de “ataques infundados” que, aunque no atribuyó directamente dejó entrever que podrían originarse desde una facción política de la misma oposición.

“Queridos miembros de la Alianza, en días recientes he sido víctima de ataques infundados por parte de cinco personas que he identificado bien, se bien quien dio las órdenes y por qué”, manifiesta Mejía en el video.

Mejía un prominente abogado y político fue miembro relevante en la administración del expresidente Manuel Zelaya (2006 – 2009) en el que desempeñó la titularidad del ministerio de Defensa entre otros puestos del primer anillo presidencial.

Pese a ello, Arístides Mejía, conocido como “Tito”, quien además es miembro de una familia reconocida en la política nacional, especialmente en el norte hondureño, aduce que él siempre ha conservado su línea de pensamiento propia.

Tras las elecciones generales de noviembre anterior, Arístides Mejía, ha formado parte de los consejeros más cercanos al ex presidenciable Salvador Nasralla.

El pasado 28 de diciembre en el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, Mejía criticó lo que llamó “totalitarismo”, como el que existe en Venezuela donde se rechaza intervención internacional alegando motivos de injerencia como se hizo con American Human Rigth Watch y toda investigación sobre la violencia donde ha habido muertes.

“Yo soy una persona de criterio propio y siempre lo he sido, no tengo ningún jefe, ni recibo lineamientos de ningún país, ni de Estados Unidos, tengo amistades con muchos países y con mucha gente, en Libre hay mucha gente que tiene mi mismo criterio, el hecho de que Mel Zelaya que es el coordinador de Libre, tenga su propia ideología, él representa una facción importante de Libre, es una posición nada más”, argumentó Mejía.

Acotó que él es asesor del ex presidenciable de la Alianza Opositora Salvador Nasralla y que ha trabajado todo este tiempo para que éste ocupe la presidencia del país, al tiempo que pidió no sorprenderse por sus posiciones políticas, pero eso no significa que eso vaya en desmedro de la Alianza donde hay una diversidad que debe ser respetada.

En esta ocasión, a través del video, Mejía reitera que es una persona “con criterio propio que toda mi vida he luchado por la causa democrática, contra las dictaduras y el año pasado me opuse dentro de mi propio partido (Libre), a las pretensiones reeleccionistas”.

Agrega que eso dio pie a que se diera la posibilidad de la Alianza de Oposición y que dio lugar a que, según sus expresiones, Salvador Nasralla “ganara” la presidencia.

Mejía es del criterio que la Alianza debe abrirse y ampliarse.

“Yo apoyo esa idea y estoy convencido como él que se debe hacer sin eliminar la Alianza anterior que le dio la victoria y que es muy importante para la lucha”, argumenta.

Agradece a quienes lo han apoyado en las redes sociales y con el discurso, especialmente a los jóvenes, “la lucha continúa y no claudicaremos”, concluye el mensaje.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here