Luego varios minutos de ardua faena, socorristas del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar con vida a un obrero que había sido soterrado en la colonia Mano a Mano del municipio de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras.

El obrero responde al nombre de Edgar Portillo de 22 años, residente en la aldea El Rodeo de Santa Rosa de Copán.

Según relatos de compañeros de trabajo, ellos se encontraban trabajando en la construcción de un muro de contención cuando de repente se vino un alud de tierra, pero solo dos pudieron escapar mientras que Portillo quedó completamente soterrado.

Seguidamente compañeros pidieron ayuda a los bomberos que inmediatamente llegaron al lugar para auxiliar en el rescate del obrero.

Paramédicos, obreros y bomberos estuvieron por más de media hora sacando toda la tierra y ayudarle a mantener con oxígeno al obrero que corría el riesgo de morir a medida que transcurría el tiempo y la tierra seguía cayendo sobre su cuerpo por lo que fue necesaria la utilización de una retroexcavadora.

Las labores de rescate se complicaron debido a que en varias ocasiones la tierra se desmoronaba hacia el área de rescate y es que según residentes, la tierra estaba suelta debido al mal clima imperante en la zona ocasionado por los efectos del tercer frente frío de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here