• Se les investiga por varios robos a personas, carros repartidores, furgones y negocios

*Lempira.* El decomiso de arma de fuego, droga y la detención de dos integrantes de una organización delictiva fue el resultado de un operativo realizado este sábado en el barrio El Centro del municipio de San Francisco, por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, y el Grupo Cobras.

Los sospechosos responden al nombre de Germán Díaz Villanueva de 27 años de edad y Víctor Manuel Alvarado Díaz de 21 años de edad, ambos originarios y residentes en el municipio de San Francisco, Lempira.

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de posesión de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, ya que al momento de su detención se les decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo 06 proyectiles sin percutir

– 08 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana

– 01 mochila de color gris conteniendo en su interior dos gorros pasamontañas

*Antecedentes*

Las investigaciones realizadas por los agentes de la DPI asignados a la Jefatura Departamental #13, indican que los ahora detenidos mantienen atemorizados a los habitantes de los municipios de San Francisco, Erandique, Santa Cruz y alrededores, ya que son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Díaz”, dedicada a cometer delitos de robo a mano armada a personas, carros repartidores, furgones y negocios.

Actualmente, los investigadores trabajan en la ubicación de otros integrantes de esta organización criminal, por lo que se espera se realicen más capturas en las próximas horas.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la Fiscalía correspondiente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here