El presidente Juan Orlando Hernández mediante su cuenta de Twitter pidió al Congreso Nacional que limite la reelección presidencial en la próxima sesión.

“Tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1,500,000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección. Mi compromiso con el pueblo

El mandatario señaló que el Partido Nacional está listo para que se limite la reelección a una sola oportunidad y que el 20 de enero el Congreso apruebe la propuesta.

“El Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los Honorables Diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez. El Partido Nacional está listo!!!”, solicitó el mandatario.

El  4 de septiembre del 2017, Hernández anunció ante periodistas una iniciativa de ley para regular la reelección presidencial en Honduras convocando al Consejo de Ministros de discutir la reforma.

Dos días después, el Consejo de Ministros entregó al secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here