Tres nuevos ingresos de pacientes con quemaduras de pólvora se registraron en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron sus autoridades.

-Otro ingreso se registra en la capital hondureña de una menor de nueve años procedente de Siguatepeque, zona central del país.

-Entre los dos centros asistenciales suman 92 los pacientes atendidos con quemaduras producto de la manipulación de pólvora.

La doctora Eva Rivera, indicó que los pacientes son tres menores de edad residentes en San Pedro Sula, quienes presentan quemaduras en sus manos.

Señaló que los ingresos se realizaron en horas de la noche y madrugada.

Detalló que en menos de 24 horas han ingresado siete pacientes con quemaduras por pólvora de los cuales seis son menores de edad y un adulto.

En 2016 solo ingresaron 20 pacientes, mientras que en 2017 se reportaron 36 por lo que se ha incrementado en un 50 por ciento la atención de quemados por pólvora.

Explicó que el tratamiento que se le aplica a cada paciente tiene un costo de 10 mil a 15 mil lempiras diarios, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos.

En esta temporada navideña y de fin de año se reportan un ingreso de 43 pacientes en ese centro asistencial.

Otro ingreso se reporta en HEU

Asimismo, en la capital hondureña, el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo que una niña procedente de Siguatepeque ingresó en las últimas horas con quemaduras de pólvora en el centro asistencial.

Osorio indicó que la menor de nueve años sufrió quemaduras de grado dos a nivel del rostro, pero se descarta que haya lesión ocular.

La menor se encuentra estable, fuera de peligro pero permanecerá durante varios días en el hospital, apuntó.

Con este último ingresó asciende a 49 las cifras de personas con quemaduras de pólvora de las cuales 26 son menores y 23 adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here