La compañía aseguró que varios de sus modelos están potencialmente expuestos al problema y ya lanzó drivers actualizados para corregirlo.

A todos los afectados por las fallas Meltdown y Spectre se suma uno nuevo, que no tiene que ver precisamente con procesadores sino con tarjetas de video: NVIDIA.

La empresa el día de ayer publicó en su sitio oficial que “el análisis inicial indica que las tarjetas de video y los drivers están potencialmente afectados” por Spectre (Meltdown es exclusivo de los procesadores de Intel).

Específicamente, los productos en las familias GeForce, Quadro, NVS y Tesla de NVIDIA podrían tener problemas con Spectre y para ello, han lanzado actualizaciones de los controladores que mitigarían el problema.

Sin embargo, una interrogante que queda en el aire es ¿qué pasará con el rendimiento del hardware luego de las actualizaciones? Recordemos que, en el caso de algunos procesadores, habrá un impacto negativo y que ya quedó patente en el caso de los servidores de Epic Games.

Pero en las tarjetas de video, nadie sabe exactamente. Actualmente, las actualizaciones de drivers ya están disponibles como muestra la tabla de arriba, excepto en casos muy concretos tanto en Windows como en Linux.

El camino de la vergüenza de los fabricantes de chips todavía no se recorre completo y solo el tiempo (y las nuevas generaciones de procesadores) reparará el daño, si es que alguna vez se repara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here