Luis Riu Güell, propietario de la cadena hotelera española Riu, fue detenido el lunes en Miami acusado de corrupción, informó el diario Nuevo Herald.

 

Riu se entregó el lunes a la Policía para responder a alegaciones de que ofreció estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández,

 

ex director de Construcción de Miami Beach, a cambio de su asistencia en la renovación a gran escala de su hotel en el South Beach de Miami, según el diario.

 

El empresario, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, llegó a Miami en un vuelo desde España

 

El empresario, propietario de una cadena con más de 100 hoteles en 19 países, como México o la República Dominicana, además de en South Beach, llegó a Miami en un vuelo desde España, precisa el Herald. Riu llegó a un tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron, agrega el diario.

 

El Nuevo Herald señala que probablemente no pasará mucho tiempo detenido porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares y viajar a su residencia en Mallorca (España) y a otros lugares del mundo.“Él viaja mucho”, dijo su abogado defensor, Barry Wax, al juez de circuito de Miami-Dade, Jorge Cueto.

 

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco, de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal. “Confiamos en que nuestros clientes no han cometido ningún delito”, dijo Wax a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here