La famosa revista de naturaleza, historia y viajes, National Geographic, destacó en un reportaje a la isla hondureña de Roatán, localizada en el departamento de Islas de la Bahía, entre un listado de los 24 mejores lugares a visitar en el Caribe.

El trabajo que fue publicado el pasado 16 de febrero, estuvo a cargo de Kelsey Nowakowski, quien indicó que la isla, tiene algo para todos, y la calificó como un lugar perfecto para descubrir, caminar, bucear o adorar al sol.

El reportaje, también resaltó que Roatán ofrece muchos sitios de buceo de primer nivel, con una red de túneles que recorre todo el arrecife.

La fotografía de la paradisiaca isla hondureña fue capturada por el fotógrafo Francois Gohier, VWPICS/REDUX

Este es el resto de los 24 mejores destinos en el caribe a visitar:

1-PITON MOUNTAINS (Montañas Piton): Conocido como uno de los complejos turísticos más románticos del mundo, la maravilla arquitectónica Jade Mountain en Santa Lucía se alza sobre un acantilado con espectaculares vistas de las montañas Piton, Patrimonio de la Humanidad.

2-CARTAGENA: Con sabores caribeños y latinoamericanos, Cartagena, Colombia, prepara platillos como langostinos a la plancha en salsa de coco con arroz dulce, lo que le valió a la ciudad su designación como meca de la comida.

3- GOLDENEYE: Los fanáticos de James Bond acuden en masa a GoldenEye de Jamaica, la antigua casa del escritor Ian Fleming, que ahora es un retiro elegante con 26 cabañas en la playa.

4- PLAYA ESTRELLA DE MAR: Los colmillos protegen la costa en el archipiélago panameño de Bocas del Toro, donde las estrellas marinas salpican las tranquilas aguas de Starfish Beach.

5-EAGLE BEACH: Famosa por sus suaves arenas blancas, aguas brillantes y árboles fofoti azotados por el viento, Aruba’s Eagle Beach reina como la isla más ancha. También es un excelente lugar de anidación para cuatro especies de tortugas marinas, incluida la caguama en peligro de extinción.

6-HAITI: En Haití, los viajes guiados en bicicleta de montaña son cada vez más populares a medida que el país busca atraer a los viajeros de aventura.

7- CARNAVAL DE TRINIDAD Y TOBAGO:  Celebrado el lunes y el martes antes del Miércoles de Ceniza cada año, el Carnaval de Trinidad y Tobago, el más grande del Caribe, vibra con trajes coloridos y bailarines jubilosos.

8 -CAYMAN BRAC: En las islas vírgenes de Cayman Brac, las rutas de escalada en roca atraviesan voladizos de pendiente suave suspendidos sobre el mar.

9-CURACAO: Con 50 nacionalidades que llaman hogar a la antigua colonia holandesa, la escena culinaria de Curazao refleja su diversidad. Las especialidades criollas locales como la yuana (iguana guisada) comparten espacio de menú con la cocina tradicional europea.

10- LA SOUFRIÈRE VOLCANO: La montaña de San Vicente tiene varias caminatas que vale la pena, pero subir al Volcán activo de La Soufrière es la verdadera prueba.

11-GREAT BLUE HOLE: Uno de los destinos de buceo más geológicamente impresionantes del mundo, el Great Blue Hole de 410 pies de altura de Belice está lleno de fascinantes formaciones rocosas y criaturas marinas.

12- RUN IN MARTINIQUE (MARTINICA): Hogar de La Route des Rhums, Martinica utiliza técnicas consagradas para producir el espíritu a base de azúcar en sus 10 destilerías de lotes pequeños. Nuestra elección: Habitation Clément.

13- PLAYA RINCÓN (En la República Dominicana): Playa Rincón ofrece un oasis aislado de playa bordeada por un denso bosque de palmeras. En el extremo occidental, un río prístino desemboca en el mar.

14 S T. NICHOLAS ABBEY (Barbados): Continúa con la tradición de la destilación en la abadía de San Nicolás, donde también se puede recorrer una mansión de estilo jacobino de 1658 con elegantes comedores y salones.

15- ISLA MUJERES (México): Con sus coloridos corales, un museo de esculturas submarinas y una vida marina inusual como el tiburón ballena que migra a través de sus aguas, la Isla Mujeres de México mantiene ocupados a los buceadores.

16- GRAND ANSE BEACH (Granada): Con barcos que se balancean y pescadores que atracan en la captura del día desde aguas cristalinas, el ambiente en la playa de Grand Anse Beach de Granada, de dos millas de largo, se siente inequívocamente caribeño.

17 JUNKANOO (Bahamas): Cultural extravaganza Junkanoo, el festival nacional de las Bahamas, anima las calles de la isla cada enero, con Nassau como anfitrión del desfile más grande.

18- DOMINICA: Fuertemente dañada Dominica aspira a convertirse en la primera nación del mundo resistente al clima invirtiendo en energía renovable y construyendo infraestructura crítica que pueda soportar tormentas severas.

19- GUADALUPE (En Guadalupe): Los ingredientes locales se combinan con las técnicas francesas para un viaje epicúreo lleno de exquisiteces como kassav (panqueques de yuca rellenos de pescado salado o guayaba).

20- PRINCIPALES RECORRIDOS DE RESERVAS FORESTALES: Una de las especies de aves más raras de la región, incluido el colibrí de cola blanca, se puede divisar mientras se camina por la reserva forestal de Ridge, la selva tropical protegida más antigua del hemisferio occidental.

21- PARQUE NACIONAL CAHUITA (Costa Rica): El Parque Nacional Cahuita en la costa caribeña menos transitada de Costa Rica protege un ecosistema de selva tropical y arrecifes de coral donde los kayakistas pueden ver iguanas, monos y perezosos.

22- LAC BAY MANGROVE FOREST:  El bien conservado Lac Bay Mangrove Forest invita a los kayakistas a remar a través de túneles de árboles naturales y saludables viveros de peces.

23- PETIT ST. VINCENT: Oculto en el fondo de las Granadinas, Petit St. Vincent está rodeado de arrecifes que se benefician de un centro de buceo centrado en la conservación abierto en asociación con Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso pionero submarino.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here