
Las autoridades de Venezuela y Francia evalúan las estrategias para retomar las operaciones aerocomerciales entre ambos paises. asi lo informar el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Juan Teixeira, presidente del INAC, participó el jueves en una videoconferencia con representantes de la Embajada de Francia, de la Cancillería de Venezuela y de la compañía Air France.
“Este primer encuentro se debe a un escenario para evaluar aspectos relacionados con interés de reanudar las operaciones aerocomerciales, servicios aéreos y de esta manera ampliar los destinos internacionales”, señaló el organismo.
#21abril || 2/2 Este primer encuentro, corresponde a escenario para evaluar aspectos relacionados al interés de reanudar las operaciones aerocomerciales, servicios aéreos y de esta manera ampliar los destinos internacionales. pic.twitter.com/oCwzIzRbCj
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) 21 de abril de 2022
Situación de seguridad
Air France suspendió en febrero de 2019 sus vuelos entre París y Caracas debido a la situación de seguridad en Venezuela.
“Air France sigue la situación en tiempo real e informará a sus clientes de toda la evolución de su programa de vuelos”, dijo una fuente en ese entonces a Efe. Subrayó que para la aerolínea la seguridad de sus usuarios y de sus empleados es su imperativo absoluto.
La medida se tomó cuando un grupo de diputados de la oposición venezolana salió de Caracas al estado de Táchira, donde se almacenaron ayudas destinadas a paliar la severa crisis del país.
¿Qué dice ALAV?
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo este viernes por Circuito Onda que se espera que Air France retome sus operaciones hacia Venezuela. Además, dijo que se espera que también lo hagan las Aerolíneas Argentinas y posiblemente Avianca en un corto plazo.
dijo que aun no hay información de regreso American Airlines al país, pero se mantienen las conversaciones de forma permanente.
El jueves, después de más de dos años de suspensión debido a la pandemia, aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía un vuelo de TAP Air Portugal. la aerolinea portuguesa habia informado a principios de marzo que retomaría sus vuelos regulares a Caracas, con su frecuencia de dos vuelos semanales.

Deja un comentario