Messi lidera a Argentina en el da de su fiestn monumental

Written by

in

,

Una fantstica actuacin de Lionel Messi culmin el da grande de Argentina (2-0), que volva a los terrenos de juego tras lograr la tercera estrella en Qatar, en un Estadio Monumental que vivi una jornada inolvidable agradeciendo a Lionel Scaloni y sus chicos el xito conseguido hace unos meses. Panam, 61 en el rnking FIFA y sin sus jugadores habituales, dio la cara como ‘artista invitado’ de la celebracin.

El fiestn se inici en Buenos Aires desde primera hora del da y se alarg hasta la tarde, donde nadie quera perderse el recibimiento a la seleccin campeona del mundo hace tres meses en Qatar. Colapsos de trfico, venta de entradas falsas, amenazas de invasin de campo y otros incidentes marcaron la previa de un partido especial para la albiceleste y para todo el pas.

Impresionante! As fue el momento en el que abrieron las puertas para el partido de Argentina

De hecho, en la antesala del partido se pudo ver a todos los integrantes del equipo y a todo el cuerpo tcnico muy emocionados junto a sus familias, boquiabiertos y con lgrimas en los ojos viendo cmo un Monumental lleno hasta la bandera les agradeca haber llevado otra estrella al pecho 36 aos despus.

La invitada a la fiesta fue Panam. O, ms bien, ‘Panam B’. Una seleccin que dej en casa a su columna vertebral ya que el prximo martes visitarn a Costa Rica sabiendo que si ganan o empatan pasarn a las semifinales de la Nations League de Concacaf. Y eso significara clasificarse directamente a la Copa Amrica 2024 que se jugar en Estados Unidos.

Argentina tuvo que ser escoltada por el ejrcito y llegar 7 horas antes del partido.

El primer tiempo fue dominado por Argentina, que sali con el once de la final de Doha, de principio a fin. Eso s, con un par de ‘sustos’ sobre el capitn, Lionel Messi, que se llev dos entradones en menos de 15 minutos de los que, por suerte, sali airoso. Un lanzamiento de falta del jugador del PSG al larguero y otro zapatazo de Enzo Fernndez que detuvo el guardameta fueron las ocasiones ms claras del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Scaloni movi el banquillo como era de esperar dando entrada a jugadores como Lautaro o Lisandro, pero la tnica fue la misma: balones a Messi y que el 10 invente. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero Jos Guerra, el guardameta visitante, estuvo inspiradsimo para frenarle… hasta el 89, cuando logr batirle al fin de falta directa al tercer intento.

Antes fue Thiago Almada el encargado de abrir la lata (tras otro envo de falta a la madera de Messi) de un encuentro que no pasar a la historia por lo acontecido en el verde, pero s por el festejo y la alegra extendida por todo un pas que jams olvidar lo sucedido en diciembre.

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *