Xabi Alonso consiguió lo impensable el curso pasado en el Bayer Leverkusen. El cuadro de la aspirina logró un histórico doblete (Bundesliga y DFB Pokal), y estuvo a un solo partido del triplete, pero perdió la final de la Europa League contra la Atalanta. En cambio, esta temporada ha empezado muy diferente para un Leverkusen que ya tropezado en tres encuentros ligueros. Unos resultados que lo sitúan en la quinta posición de la Bundesliga a tres puntos del liderato.
Y no será por falta de efectivos de nivel, sobre todo en el mediocampo, donde Xabi Alonso cuenta con cuatro jugadores de garantías para tan solo dos puestos de titular: Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Robert Andrich y Aleix García. Un ‘puzzle’ que debe intentar hacer encajar a lo largo de la temporada.
XHAKA UN FIJO; PALACIOS ¿REVULSIVO?
El centrocampista suizo parece tener un hueco fijo en el once inicial. Xhaka tiene una gran personalidad y un carácter que lo convierten en el auténtico líder de la medular del equipo. El curso pasado, jugó 50 de los 53 partidos posibles, 47 de ellos como titular.
Por su parte, el argentino también es un jugador importante para el técnico vasco. Tras perderse el inicio de campaña por lesión, Palacios ya se encuentra en plena forma y aporta una intensidad necesaria en un equipo con tanto talento en sus botas.
A LA ESPERA DEL MEJOR ALEIX GARCÍA
No acaba aquí, sino que Andrich se convirtió la temporada pasada en un jugador de primer nivel en el fútbol europeo. Un salto de calidad que le sirvió para ser titular también en la Eurocopa con la selección de Alemania. Junto a Xhaka, forman parte uno doble pivote dinámico, polivalente y con mucho talento.
Por último, Xabi Alonso cuenta con el recién llegado Aleix García. Después de completar un excelente curso manejando el medio del campo del Girona, el futbolista catalán decidió emprender una nueva aventura en el Leverkusen. No obstante, Aleix sigue adaptándose a un nuevo estilo y una nueva liga, y está teniendo hasta el momento un papel algo más residual.
De esta manera, el entrenador donostiarra tiene un (bendito) problema, ya que dispone de cuatro jugadores de mucho nivel para tan solo dos posiciones. Un rompecabezas que tendrá que gestionar de la mejor manera posible para intentar lograr otro espectacular curso al frente del Bayer Leverkusen.
.

Deja un comentario