Sam Altman habla de DeepSeek: Es impresionante


El CEO de OpenAI, Sam Altman, sacó la voz después de quedar casi sin habla los días anteriores por el advenimiento muy veloz de DeepSeek, la aplicación de IA china que está destrozando las estadísticas de popularidad.

En su cuenta de X, el fundador de ChatGPT se refirió a su competidor asiático:

“El r1 de Deepseek es un modelo impresionante”, ha detallado Altman en la mencionada publicación. «Por lo que es capaz de ofrecer por el precio”. 

Según datos de Bernstein analysis compartidos por Business Insider, Deepseek cuesta 55 centavos (o 52 céntimos de euro) por cada millón de tokens introducidos. OpenAI, en cambio, cobra 15 dólares (poco más de 14 euros) por la misma cantidad de tokens.

deepseek's r1 is an impressive model, particularly around what they're able to deliver for the price.

we will obviously deliver much better models and also it's legit invigorating to have a new competitor! we will pull up some releases.

— Sam Altman (@sama) January 28, 2025

Altamn reconoció que la competencia es buena para el negocio y enfatizó que,  “obviamente, ofreceremos modelos mucho mejores y también es legítimamente estimulante tener un competidor”.

El CEO de OpenAI además destacó que todo lo que está sucediendo con DeepSeek será un buen estímulo para llevar más lejos los modelos de IA que utiliza en ChatGPT.

«Sobre todo estamos emocionados de continuar ejecutando nuestra hoja de ruta de investigación y creemos que más computación es más importante ahora que nunca para tener éxito en nuestra misión. El mundo va a querer usar MUCHA IA, y realmente se sorprenderá bastante de los modelos de próxima generación que vienen».






.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *