Microsoft podría adelantar el lanzamiento del Surface Duo su dispositivo móvil de dos pantallas anunciado en octubre pasado. La fecha original para vender el dúo estaba programada para finales de 2020, sin embargo, el hardware y el software se completaron por lo que la compañía estuvo ajustando los últimos detalles previos a su venta este verano .
Lo anterior surge de un informe de Windows Central que se encuentra en la última etapa de desarrollo . Microsoft se encuentra trabajando en la personalización de Android 10 y en la experiencia de uso, teniendo como meta el mes de abril para concluir el proceso.
La empresa lanzaría el terminal en cantidades limitadas enfocándose en nuevos y entusiastas. De confirmarse, Microsoft probaría suerte una vez más en el terreno de los móviles, aunque en esta ocasión con un sistema operativo dominante y un concepto de dispositivo plegable que se aleja de las propuestas de Samsung, Huawei y Motorola.
especificaciones, el Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra que permite girar 360 grados. Por dentro contaría con un chip Snapdragon 855 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en su configuración básica.
Surface Duo estará enfocado a la productividad

Microsoft ve en el Surface Duo un dispositivo móvil para ejecutar tareas de productividad. El mismo Panos Panay ha dicho que en este campo, los terminales actuales tienen sus límites . La posibilidad de usar una segunda pantalla como apoyo o de ampliarse a las dos es posible gracias a Extended Canvas, una característica clave de este teléfono inteligente.
De momento se desconoce el precio y disponibilidad de Surface Duo. Un punto interesante que menciona el informe original es que este móvil no tiene acceso a 5G una de las razones por las que Microsoft adelantaría su lanzamiento a verano y que evitaría que se viera como un teléfono “obsoleto” frente al resto de móviles que cuentan con soporte 5G a finales de 2020.
La evidencia más reciente de que el Surface Duo está casi listo para ser desplegado es un video captado a un usuario en el metro de Vancouver. Aquí se pueden ver los diversos modos en que podemos utilizar la pantalla en el próximo terminal de Microsoft.
? Más en Hipertextual
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link
Deja un comentario