La compañía comenzó su inspección regular antes de lo programado el lunes para trabajar en el requisito, entre otras medidas de seguridad. Tendrá que cerrar otro reactor en la planta de Sendai en mayo también por no cumplir con el requisito, lo que significa que la mitad de nueve reactores se desconectarán debido a la delincuencia.
Kyushu Electric no es la única planta con el retraso. Se espera que Kansai Electric Power Co. deba cerrar dos reactores en su planta de Takahama, en el oeste de Japón, en agosto y octubre.
El requisito de seguridad antiterrorista se adoptó en 2013 después de las crisis nucleares de Fukushima en marzo de 2011, que expusieron un significativo falta de cultura de seguridad y transparencia entre los operadores nucleares, y la supervisión laxa por parte de los reguladores nucleares, lo que provocó una revisión y reformas importantes. años de una aprobación de los planes de construcción por parte de la Autoridad de Regulación Nuclear.
Kyushu Electric tiene como objetivo cumplir con el requisito y completar otras medidas de seguridad necesarias y reiniciar el reactor para finales de este año.
Además de los contratiempos en materia de seguridad medidas, Kansai Electric también ha sido criticado por sus problemas de cumplimiento después de una exposición de su corrupción de décadas entre t La compañía y Takahama, hogar de una de sus centrales nucleares.
El lunes, Takashi Morimoto, nuevo presidente de Kansai Electric, la segunda compañía de energía más grande de Japón, fue reprendido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y se le ordenó realizar reformas organizativas para mejorar la gobernanza e informar al ministerio en junio. Morimoto reemplazó a su predecesor, Shigeki Iwane, quien renunció el sábado.
La medida siguió al informe del sábado de un comité independiente que investigó el escándalo de soborno que dijo que 75 funcionarios del departamento de energía nuclear de la compañía habían recibido efectivo y regalos por valor de 360 millones de yenes ($ 3.4 millones) de un ex teniente de alcalde de Takahama durante tres décadas hasta su muerte el año pasado.
Siga a Mari Yamaguchi en Twitter en https://www.twitter.com/mariyamaguchi[19659002font>Copyright2020TheAssociatedPressTodoslosderechosreservadosEstematerialnopuedeserpublicadotransmitidoreescritooredistribuidosinpermiso
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link
Deja un comentario