TECNOTVHN
  • Home
  • APPS
  • ADIÓS A LOS LIKES Y SEGUIDORES FALSOS ¿SE AFECTARÁ TU CUENTA? INSTAGRAM
APPS Featured INTERNACIONALES INTERNET TECHNEWS

ADIÓS A LOS LIKES Y SEGUIDORES FALSOS ¿SE AFECTARÁ TU CUENTA? INSTAGRAM

odo lo que sucede con las redes sociales tienen una razón de ser. Instagram ha tomado la medida de purificar su base de datos de usuarios. Tras realizar una investigación llego a la conclusión que era necesario aplicar nuevas reglas de juego para las personas que utilizan esta red social. La medida esta enfocada en quitar tanto los likes como los seguidores falsos.¿Deberías preocuparte por esta nueva política de uso de Instagram?

El anuncio de la nueva medida que aplicará Instagram a sus usuarios la dio a conocer el día de ayer, lunes. En este comunicado se indica que las cuentas que permanecerán activas en la red serán solo aquellas cuentas que califiquen como auténticas.

¿Qué parámetros utilizó Instagram para decidir sobre cuáles cuentas debería tomar acciones de inmediato?

Básicamente la red social Instagram se apego al principio que una cuenta califica como no autentica, sí:

  • Tiene una cantidad de “Me gusta” (Likes) falsos.
  • Si el número de seguidores (en base al contador) crece indiscriminadamente, esto es un reflejo que se ha utilizado cuentas falsas o algún tipo de servicio para incrementar este número.

El trabajo que esta realizando Instagram para aplicar las nuevas medidas no ha sido sencillo, la idea es poder tener cuentas transparentes. Para evitar las aplicaciones que facilitan el engaño de crear popularidad inflada se desarrollaron programas inteligentes (auto aprendizaje) y herramientas automáticas que evalúan en tiempo real el comportamiento de las cuentas para establecer si tiene actividades falsas.

Instagram indicó también que las cuentas que sean clasificadas como no autenticas van a recibir una notificación para indicarles que se tomaran correctivos, dentro de las otras medidas que se planean utilizar esta la de solicitar la restauración de la contraseña lo cual restringirá aun más el uso de estas aplicaciones que aumentan el numero de seguidores y likes.

Las redes sociales han luchado por años contra todo tipo de obstáculos para no perder su vigencia con el pasar del tiempo. En este sentido las empresas que hacen publicidad por las redes sociales tienen un nuevo aliado porque podrán tener una certeza m{as real sobre los seguidores y las actividades que ocurren en las cuentas de las personas que interaccionan por Instagram.


POST RECIENTES

“No retrocederé”: El presidente peruano amenaza con disolver el Congreso si no aprueba reformas

tecnotvhn

Capturan a pastor evangélico acusado de violar a una niña

LUIS LOPEZ

Rixi Moncada declara ante la Fiscalía de San Pedro Sula

LUIS LOPEZ

Leave a Comment