El Vaticano confirma un caso de coronavirus en la residencia del Papa Francisco

El Vaticano confirmó este sábado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa Francisco, una novedad que encendió las alertas y medidas preventivas, mientras que la pandemia golpea con dureza a Italia en esta segunda ola.

“El paciente, actualmente asintomático, fue puesto en aislamiento, al igual que quienes entraron en contacto directo con él, y se fue temporalmente de la Casa Santa Marta, donde reside habitualmente”, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“En los últimos días se han curado los tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano”, detalló el vocero.

“Mientras tanto se ha identificado otro caso de positividad al Covid-19 entre los residentes del Estado, a lo que hay que sumar los positivos encontrados entre la Guardia Suiza”, el cuerpo de custodia de la Santa Sede, amplió Bruni.

El Papa Francisco suele mostrarse sin barbijo, aunque su uso es obligatorio en el Vaticano.  Foto: EFE

El Papa Francisco suele mostrarse sin barbijo, aunque su uso es obligatorio en el Vaticano. Foto: EFE

En la residencia del Papa, recalcó el vocero, “se siguen cumpliendo las disposiciones dictadas por la Santa Sede y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus”.

Según informes oficiales, son 11 los casos de Covid-19 en la Guardia Suiza Pontificia.

El gobierno del Vaticano decretó el uso obligatorio de barbijos en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.

Pero el propio Papa muchas veces aparece en reuniones y actos sin tapabocas. El miércoles pasado el pontífice tampoco lo usó durante la audiencia general con los fieles, y en rigor solo se lo vio con barbijo una vez, dentro de un auto que lo trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.

Sin embargo, el miércoles por primera vez Jorge Bergoglio renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, sería un caso de alto riesgo de contraer el virus, por eso el Vaticano reforzó las medidas.

Durante la primera ola de la pandemia el Vaticano registró doce casos de contagio.

Mirá también

Alerta en el Vaticano: once miembros de la guardia del Papa Francisco tienen coronavirus

Mirá también

La pandemia se desata en Italia, que ya se prepara para una Navidad en cuarentena

Fuente: EFE y ANSA

CB

BUSCA TAMBIEN

El Bayern vuelve a ‘trolear’ al Barça

Sigue a QEDINE en Facebook El Bayern de Múnich sigue sacando petróleo del histórico 2-8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *