Google revela que dejará de almacenar las grabaciones de voz de los usuarios | Asistente | Mapas | Traducir | Privacidad | Seguridad | Tecnología

En un movimiento a favor de la privacidad de los usuarios, Google anunció este miércoles que ha desactivado automáticamente en todas las cuentas la configuración que le permite almacenar las grabaciones de voz y audio realizadas a través de Asistente de Google.

La razón detrás de esta decisión radica en que el gigante tecnológico a trabajar con humanos para analizar volver y calificar fragmentos de audio anónimos, pero ahora le otorgará el control a los usuarios para que elijan si desean participar en el programa o no, según informó The Borde.

PUEDES VER: Google es acusada de espiar datos confidenciales de aplicaciones rivales en teléfonos Android

Para ello, Google ha comenzado a notificar a través de correo electrónico a todas las personas que han utilizado algún producto que integre su asistente de voz para que formen parte de manera voluntaria del programa de grabación de voz, haciendo hincapié en su importancia para mejorar su servicio.

“Creemos que deberías poder administrar tus datos de la manera que mejor funciona para ti. Recientemente nuestra configuración e incluimos más detalles sobre cómo Google usa la grabación de audio para mejorar productos como Asistente de Google para todos ”, detalla el comunicado.

Asimismo, recuerde que las grabaciones de audio guardadas ayudan a mejorar nuestras tecnologías de reconocimiento de audio, por lo que productos como Asistente de Google pueden entender el idioma aún mejor en el futuro ”.

PUEDES VER: Usuarios de iOS ahora obtendrán almacenamiento gratuito en la nube gracias a Google

Los usuarios podrán controlar la configuración de grabación de audio iniciando sesión con sus cuentas en la página https://myactivity.google.com/consent/assistant/vaa, en donde podrán eliminar sus grabaciones manualmente.

Como resultado de este cambio, las personas ya no tendrán la capacidad de escuchar sus propios audios, sino que solo visualizarán una transcripción en texto, junto a la fecha, hora, la aplicación que se utilizó y la duración de la nota de voz.

.

BUSCA TAMBIEN

YouTube viral: joven de México toca la armónica y su perro lo acompaña con un singular aullido video | Redes Sociales

En YouTube y otras redes sociales, se compartió un video viral que tiene como protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *