Japón suscribe asistencia con el PMA para fortalecer la seguridad alimentaria

En representación del pueblo y gobierno del Japón, el embajador, Norio Fukuta, y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Judith Thimke, contactando con la presencia del vicecanciller, Norma Cerrato, suscribieron una asistencia de 4 millones de dólares estadounidenses , equivalentes a aproximadamente 100 millones de lempiras, con el fin de fortalecer la resistencia para la seguridad alimentaria en cinco municipios del Corredor Seco.

Los cinco municipios beneficiarios son Guajiquiro, Mercedes de Oriente, San Antonio del Norte y Lauterique, en el departamento de La Paz y el municipio de Caridad, en el departamento de Valle.

La zona del Corredor Seco es severamente afectado por los efectos del cambio climático año tras año, ocasionándose severas sequías que afectan a las cosechas y conllevan a la inseguridad alimentaria de la población. La presente asistencia tiene como objetivo dar respuesta a la declaración de emergencia realizada por el Gobierno de Honduras para hacer frente a la sequía que afecta a la zona.



BUSCA TAMBIEN

Reportan caída de Facebook e Instagram en varios países del mundo | Tecnología

Facebook e Instagram, dos de los servicios principales de la compañía de Mark Zuckerberg, están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *