TECNOTVHN
  • Home
  • Featured
  • Llega Rosa Elena de Lobo para examinar documentación “secuestrada” en su casa
Featured SUCESOS NACIONALES

Llega Rosa Elena de Lobo para examinar documentación “secuestrada” en su casa

 

Sin perder su carisma y recordando el saludo al pueblo hondureño cuando se desempeñó como primera dama de la nación, fue como arribó ayer, Rosa Elena Bonilla de Lobo, a los Tribunales en Materia de Corrupción, para que examinara la documentación que en su momento se decomisó por parte de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público, el día 28 de febrero de este año.

 

Papelería que fue hallada durante el allanamiento en su residencia en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, al interior de una caja fuerte y la misma fue propuesta por los fiscales de la UFECIC en la audiencia de proposición de medios probatorios que comenzó el viernes y que continuará hoy en la mañana en esa judicatura antes mencionada.

 

La aparición de Bonilla de Lobo, previo al juicio oral y oral y público que enfrentará hasta el próximo año manteniendo la medida de prisión preventiva, se debió a la petición que realizó el equipo de la defensa privada que la representa procesalmente para que junto con ellos se diera la revisión exhaustiva de la prueba documental acusatoria.

 

“Hoy se realiza una revisión de documentos decomisados el día en que se realizó un allanamiento en la vivienda de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla por el caso de la ‘Caja Chica de la Dama’”, indicó el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

 

“La acción corresponde a una solicitud de la defensa de Bonilla de Lobo, previo a presentar dos elementos de prueba de la parte preparatoria al debate. Lo que hoy se está realizando no es una audiencia, simplemente el tribunal accedió a la petición de la defensa”,

 

“La defensa busca conocer esa documentación incautada en el marco de una operación realizada por la Fiscalía y autoridades, en ese sentido se solicitó la presencia de la imputada a fin de que ella pudiera orientar a la defensa e identificar cada uno de estos documentos que fueron incautados”.

 

“En este conjunto de documentos que se están identificando ni siquiera son utilizados como medios de pruebas, por lo tanto, no han sido admitidos todavía.

 

Será hasta el día de hoy que se estará continuando con la audiencia de composición de pruebas realizada esta semana, concluyó con la presentación de los elementos probatorios de parte del Ministerio Público y la defensa solicitó tener el conocimiento preciso de documentación incautada, avalúan qué les será útil y qué no en el proceso.

 

Según lo que informó una fuente del Juzgado Anticorrupción, la documentación encontrada se refiere a los proyectos que Bonilla de Lobo en su función como primera dama ejecutó durante el período presidencial de su esposo Porfirio Lobo Sosa, a favor de la niñez hondureña, así como compras que realizó el despacho a favor del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

 

Fuertemente custodiada, la exprimera dama fue llevada al juzgado a eso de las 8:30 de la mañana de ayer, ella era esperada por el expresidente Lobo Sosa, quien al saber que ya había llegado ingresó de inmediato a la sala judicial.

 

Por su parte el defensor de Bonilla de Lobo dijo que, “la presencia de doña Rosa obedece a que estamos examinando una extensa documentación que fue retirada de su casa en el ilegal allanamiento de morada después de la 6:00 de la tarde del 28 de febrero”.

 

“Mucha información de la que allí está es contundente y relevante para poder desvirtuar como lo hemos hecho con los pocos documentos que hemos analizado en este momento, vamos a poder aclarar las incongruencias de este falso requerimiento, es grosero que el Ministerio Público sí tenía toda esa documentación y la ley les exige aportar esos elementos de prueba que abonen en la defensa de doña Rosa Bonilla”.

 

En este caso denominado “Caja Chica de la Dama” se encuentran aparte de Bonilla de Lobo, su cuñado Mauricio Mora y el exsecretario del despacho Saúl Escobar, estos últimos no fueron llevados al tribunal, ambos caballeros son acusados de seis delitos de fraude.

 

Mientras tanto, la exprimera dama es sindicada por seis delitos de fraude y tres de apropiación indebida, ilícitos que le fueron modificados por los jueces de la Corte de Apelaciones que recalificaron las acusaciones de lavado de activos y malversación de fondos.

POST RECIENTES

CARRETERAS INUNDADAS SE REPORTAN EN Pamlico Co. NC #florencehurricane #HurricaneFlorence

tecnotvhn

Detienen en México a un ecuatoriano con casi dos toneladas de cocaína

LUIS LOPEZ

Atlético golea al Madrid y conquista la Supercopa de Europa

LUIS LOPEZ

Leave a Comment