Los 10 reyes más ricos de África y su patrimonio neto actual 2021 ▷ noticias de Sudáfrica

La riqueza y la realeza van de la mano. Es un fenómeno raro encontrar un gobernante pobre. En el siglo XXI, los reyes africanos adinerados obtienen su riqueza de los impuestos gubernamentales, donaciones comunitarias, negocios, herencias y otros negocios. Su valor neto se estima sobre la base de los activos mantenidos después del reconocimiento de la deuda. Aquí hay un vistazo a los 10 reyes más ricos de África 2021.

PRESTA ATENCIÓN: Haga clic en “Ver primero” en la pestaña “Siguiente” para ver brevemente las noticias en su sección de noticias.

los reyes más ricos de África
¿Quién es el rey más rico de África entre los 10 primeros? Foto: @Robert Mugabe Citas hilarantes
Fuente: Facebook

En el África contemporánea, la mayoría de los gobernantes tradicionales se rigen por leyes y constituciones nacionales escritas. eSwatini sigue siendo el único monarca absoluto del continente. Todos los líderes reales deben garantizar el desarrollo económico de los gobernados, mientras acumulan riqueza personal.

Los 10 reyes africanos más ricos

¿Quién es el rey más rico de África? África tiene muchos reinos y la mayoría de ellos se encuentran en África occidental. ¿Quién es el gobernante tradicional más rico del continente en 2021? Aquí hay una lista cuidadosamente seleccionada que lo ayudará a determinar el rey más rico de África de todos los tiempos.

Leer también

Edad de Moses Tembe, hijos, esposa, también conocida como respuesta a la entrevista

10. Togbe Afede XIV del estado de Asogli en Ghana: 30 millones de dólares

Reyes africanos 2021
Togbe Afede XIV del estado de Asogli en Ghana. Foto: @Togbe Afede XIV
Fuente: Facebook

¿Te gusta leer nuestras historias? ¡Descarga ahora la aplicación BREVES NOTICIAS de Google Play y mantente al día de las principales noticias de Sudáfrica!

Agbogbomefia nació el 23 de abril de 1957 con el nombre de James Akpo y fue coronado en octubre de 2003. Es Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Ghana y MBA por la Yale School of Management. Togbe es un gran inversor y posee los siguientes valores.

  • Actual presidente ejecutivo del World Trade Center Accra
  • Miembro del consejo de administración de varias empresas.
  • Creó SAS Finance Group Ltd, que consta de SAS Investment Management Ltd y Strategic African Securities Ltd.
  • Creó una firma de inversión de capital privado llamada Strategic Initiatives Ltd (SIL).
  • Cofundador de Africa World Airlines Ltd, Sunon Asogli Power Ghana Ltd y Databank Financial Services
  • Accionista mayoritario de Accra Hearts of Oak FC

Leer también

Datos interesantes sobre Ignace Chombo

9. Oba Rilwan Akiolu de Lagos Nigeria – $ 40 millones

Oba Rilwan Akiolu
Oba Rilwan Akiolu. Foto: @BBC News Pidgin
Fuente: Facebook

Oba Rilwan Akiolu nació el 29 de octubre de 1943 y fue coronado 21 Oba de Lagos en mayo de 2003. Se licenció en Derecho por la Universidad de Lagos. Sirvió en la Policía de Nigeria durante 32 años, donde ascendió al puesto de Inspector General Adjunto.

El patrimonio neto de Oba Rilwan Akiolu es de alrededor de $ 40 millones.

8. Obi Nnaemeka Alfred Ugochukwu Achebe de Onitsha Nigeria – 50 millones de dólares

Obi Nnaemeka Alfred Ugochukwu Achebe de Onitsha
Obi Nnaemeka Alfred Ugochukwu Achebe de Onitsha. Foto: @Promise Okechukwu
Fuente: Facebook

Nnaemka Alfred nació el 14 de mayo de 1941 y se convirtió en el 21º Obi de Onitsha en mayo de 2002. Es uno de los reyes más destacados del este de Nigeria. Nnaemeka es actualmente rector de la Universidad Ahmadu Bello y presidente de la junta directiva de Unilever Nigeria.

Trabajó en los Estados Unidos antes de mudarse a Nigeria en 1972. En 1972 comenzó a trabajar con Shell Petroleum Company y actualmente es director del Consejo Nacional de Gobernantes Tradicionales. Entre 1985 y 1987 fue director de varias empresas Shell en Holanda, Reino Unido, Sierra Leona, Angola, Liberia, Gambia, Ghana y Nigeria.

Leer también

Los 10 grandes líderes africanos que debes conocer

El patrimonio neto de Nnaemka Alfred se estima en 50 millones de dólares.

7. Oba Ewuare II Ogidigan: 60 millones de dólares

Oba Ewuare II Ogidigan
Oba Ewuare II Ogidigan. Foto: @Edotv Goodnews
Fuente: Facebook

Oba Ewuare II Ogidigan es el cuadragésimo emperador del Imperio de Benin. Llegó al poder en octubre de 2016 y es uno de los reyes más ricos de Nigeria. Antes de llegar al poder, ocupó varios cargos de embajador y dirigió empresas.

El patrimonio neto de Oba Ewuare II Ogidigan es de alrededor de $ 60 millones.

6. King Adeyeye Ogunwusi Enitan – $ 70 millones

Rey Adeyeye Ogunwusi Enitan
Rey Adeyeye Ogunwusi Enitan. Foto: @BBC News Pidgin
Fuente: Facebook

Oba Adeyeye Ogunwusi Enitan es el 51º monarca del reino Yoruba. Llegó al poder en 2015 después de reemplazar a Oba Okunade Sijuwade. Oba Adeyeye es también uno de los reyes más ricos de Nigeria.

Oba Adeyeye Ogunwusi Enitan es técnico contable adjunto y miembro del Instituto de Contadores Públicos de Nigeria. También es miembro del Global Real Estate Institute y miembro certificado del Institute of Directors. El patrimonio neto de Oba Adeyeye Ogunwusi Enitan es de alrededor de $ 70 millones.

Leer también

¿Quiénes son las mujeres más ricas de Sudáfrica?

5. Lamido Sanusi Lamido – $ 80 millones

Lamido Sanusi Lamido
Lamido Sanusi Lamido. Foto: @Sanusi Lamido Sanusi
Fuente: Facebook

Muhammadu Sanusi II, también conocido como Khalifa Sanusi II, es el líder espiritual del Tijanniyah Sufi en Nigeria. Era el emir del antiguo estado de Kano. Lamido Sanusi Lamido nació en la familia real y sucedió a su tío.

Sanusi, banquero y economista, fue gobernador del Banco Central de Nigeria entre 2009 y 2014. Durante su mandato, desató el escándalo del petróleo de 20.000 millones de dólares. Lamido Sanusi Lamido ronda los 80 millones de dólares.

4. Rey Mswati III de Swazilandia: 100 millones de dólares

Rey Mswati III de Swazilandia
Rey Mswati III de Swazilandia. Foto: @ 91.2 CROOZE FM
Fuente: Facebook

El rey de eSwatini nació el 19 de abril de 1968 en Manzini con el nombre de Makhosetive. Ganó la corona el 25 de abril de 1986 a la edad de 18 años, convirtiéndose en el monarca más joven del mundo en reinar en ese momento. También es el último monarca absoluto de África.

A pesar de su posición como gobernante de eSwatini, el rey Mswati III ha sido criticado por llevar un estilo de vida lujoso mientras la gente de Swazilandia se muere de hambre. En 2014, el parlamento asignó 61 millones de dólares a la casa del rey, mientras que la mayoría de los ciudadanos vivían con menos de 1,25 dólares.

Leer también

¿Quién es el presidente más rico de África?

Además de ser el gobernante de eSwatini, King Mswati III está a cargo de Tibiyo TakaNgwane, una empresa de inversión con activos valorados en 140 millones de dólares. Su valor ronda los $ 100 millones.

3. Sultan Sa’adu Abubakar III de Sokoto: 100 millones de dólares

Sultán Sa'adu Abubakar III de Sokoto
Sultán Sa’adu Abubakar III de Sokoto. Foto: @BBC News Pidgin
Fuente: Facebook

Muhammadu Sa’ad Abubakar es el vigésimo sultán de Sokoto. También es un líder espiritual de los musulmanes nigerianos, que representan más del 50% de la población del país. Se convirtió en sultán en noviembre de 2006.

Antes de llegar al poder como sultán de Sokoto, sirvió en el ejército. Fue nombrado segundo teniente en 1977. A fines de la década de 1980, dirigió el cuerpo blindado que custodiaba al general Babangida.

El sultán Sa’adu Abubakar III es el segundo rey más rico de Nigeria. Tiene un patrimonio neto de $ 100 millones.

2. Oba Fredrick Obateru Akinruntan de Ugbo Land Nigeria – $ 300 millones

Rey Fredrick Obateru Akinruntan de Ugbo
Oba Fredrick Obateru Akinruntan de Ugbo. Foto: @Monarquías del mundo
Fuente: Facebook

Oba Fredrick Obateru Akinruntan es un monarca nigeriano y el gobernante tradicional del reino de Ugbo. El Reino de Ugbo está ubicado en el gobierno local de Ilaje del estado de Ondo, al suroeste de Nigeria. Llegó al poder en 2009.

Leer también

Conoce a las 10 mujeres SA más poderosas de África según Forbes

Oba Fredrick Obateru Akinruntan es el fundador de Obat Oil, una de las empresas petroleras privadas más grandes de Nigeria. También tiene una amplia cartera de propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales de primer nivel en Nigeria y Londres.

¿Quién es el segundo rey más rico de África? Oba Fredrick Obateru Akinruntan tiene un patrimonio neto estimado de $ 300 millones. Como resultado, es el segundo rey más rico de África.

1. Rey Mohammed VI de Marruecos: 2.100 millones de dólares

Rey Mohammed VI de Marruecos
Rey Mohammed VI de Marruecos. Foto: @themoroccanmonarchy
Fuente: Instagram

El rey Mohammed VI es el rey más rico de África y uno de los multimillonarios del mundo. Proviene de la dinastía alauí. Llegó al poder en julio de 1999 tras la muerte de su padre. Como primer banquero y empresario de Marruecos, es el rey más rico de África de todos los tiempos.

El valor del rey Mohammed VI se estima en $ 2.1 mil millones. La familia real marroquí es famosa por tener una de las mayores fortunas del mundo. Poseen participaciones mayoritarias en la Compañía Nacional de Inversiones (SNI), que inicialmente pertenecía al Estado.

Leer también

Los secretos de la enorme empresa de Rueul Khoza

El rey Mohammed VI es también uno de los principales productores agrícolas y terratenientes del país. La agricultura es una de sus fuentes de ingresos más importantes, ya que no está gravada.

África es un continente rico, como lo demuestra el patrimonio neto de los reyes más ricos de África. Sin embargo, el problema es que la mayoría de los que están bajo su gobierno siguen siendo pobres. ¿Es probable que cambie la situación?

LEER TAMBIÉN: Las 10 reinas africanas más poderosas que debes conocer

El poder y la grandeza se han asociado con mayor frecuencia con los hombres. Sin embargo, la historia cuenta una historia diferente, ya que África tenía reinas poderosas que eran guerreras y gobernantes veneradas. Gobernaron con sabiduría y valentía.

Briefly.co.za destacó a las 10 mujeres más poderosas que gobernaron en importantes reinos africanos antiguos. Incluyen Aminatu de Hausa, Yaa Asantewaa de Ashanti, Reina Makeda de Saba, Emperatriz Kandake de Etiopía, Ranavalona 1 de Madagascar y otros.

Leer también

Todo lo que necesita saber sobre Given Mkhari y su nueva esposa

Fuente: tecnotvhn.co.za

BUSCA TAMBIEN

Valor neto de Kel Mitchell, edad, hijos, esposa, películas, canciones, carrera, perfiles

Algunos actores tienen la suerte de comenzar sus viajes profesionales frente a una cámara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *