Los teléfonos inteligentes más geniales son difíciles de encontrar en los EE. UU. ¿Deberías rastrear uno?

photo5469669830056586296

Las innovaciones de la cámara de Huawei ayudaron a que sus habilidades fotográficas subieran a la cima.

Érika García / CNET

Esta historia es parte de Generación China, Serie de CNET que explora la ambición tecnológica de la nación.

Algunos de los teléfonos más atractivos del planeta son hecho por marcas chinas: OnePlus, TCL, Oppo, Xiaomi, ZTE y Huawei. Muchos de estos dispositivos ofrecen características de alta gama a precios que socavan los teléfonos premium en cientos de dólares. Otros son los primeros en usar nuevas tecnologías como el cámara selfie emergente, nuevas herramientas de fotografía y otra diseños impresionantes.

China lidera el camino en áreas de tecnología como 5G y inteligencia artificial, y la calidad de los teléfonos que salen de las empresas chinas coincide o incluso supera la de los dispositivos rivales de Samsung, Apple o Google. Central eléctrica Huawei incluso venció a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, en 2019, y tenía diseños para robar la corona de Samsung como No. 1. En enero de 2020, Huawei reclamó el título de el principal vendedor de teléfonos 5G del mundo. Mientras tanto, OnePlus ahora vende directamente a través de tres operadores de EE. UU., Una gran victoria para el inicio de un teléfono inteligente.

La excelente relación calidad-precio y el acceso ampliado son excelentes razones para comprar uno de estos teléfonos, pero también hay un lado más oscuro a tener en cuenta. Huawei, y en menor medida, ZTE, están atrapados en una guerra comercial mundial por equipos de redes 5G, no teléfonos, y la FCC designó amenazas de seguridad nacional. Y si el teléfono que compra no se vende directamente a través de su proveedor, es posible que se pierda ciertas funciones aquí y allá.

cnet-china-package-logo-badge-square

Generation China es una serie de CNET que analiza las áreas tecnológicas en las que el país busca tomar la posición de liderazgo.

Brett Pearce / CNET

No debe descartar la compra de una marca china, pero hay cosas importantes que debe saber antes de comenzar, incluyendo cómo comprar, qué buscar y qué consideraciones debe tener en cuenta cuando se trata de conceptos básicos como si necesitará un nuevo adaptador de pared, problemas de seguridad e incluso dónde comprar.

1. ¿Por qué comprar un teléfono de una empresa china?

Me viene a la mente una razón: la variedad. No tiene que conformarse con un teléfono que ofrece su proveedor. De hecho, más marcas venden a través de minoristas como Amazon, Best Buy y sus propias tiendas en línea de las que puede encontrar solo en un operador. En muchos países, comprar un teléfono desbloqueado primero y luego agregar el servicio de operador en segundo lugar es la norma.

Los teléfonos de marcas que no ves todos los días también pueden ofrecer funciones que aún no están disponibles en otros dispositivos. De hecho, la primera cámara de teléfono inteligente que utilicé que tenía un modo nocturno dedicado estaba en un teléfono Huawei, mucho antes de que utilizara una función de cámara similar en un dispositivo Google, Samsung o Apple.

En el Huawei P30 Pro de CNET, el crítico Andrew Hoyle dijo que tiene la “mejor cámara absoluta en cualquier teléfono”. Eso también concuerda con mi experiencia personal.

TCL 10L

Los nuevos teléfonos de la Serie 10 de TCL ofrecen un conjunto de características, por menos que otros buques insignia.

César Salza / CNET en Español

2. ¿Cuál es la mejor manera de comprar un teléfono chino?

depende de la marca. OnePlus vende a través de T-Mobile, Verizon y pique. Pero debido a que la mayoría de las marcas de China no tienen relaciones con los transportistas en los Estados Unidos (y no se han sometido al extenuante proceso de certificación), deberá atenerse a las compras en línea. Amazon es, naturalmente, una opción, pero vale la pena echarle un vistazo a sitios como AliExpress y eBay.

Ir directamente a través del sitio web de la empresa también es una buena idea, si la marca tiene una historia específica de su país. Puede haber obstáculos. Por ejemplo, la tienda estadounidense de Xiaomi vende productos electrónicos, pero no teléfonos, y su sitio en el Reino Unido se negó a aceptar mi dirección estadounidense.

Huawei todavía anuncia teléfonos en los EE. UU. Con su marca Honor, pero aparte de los detalles y especificaciones, no encontrará un solo botón de compra en el sitio.

Sin embargo, ZTE y TCL tienen tiendas en línea que enlazan con sitios web de transportistas u ofrecen envío directo.

hoyle-promo-oneplus-8-pro

OnePlus 8 está disponible en los EE. UU.

Andrew Hoyle / CNET

3. ¿Cómo sé si el teléfono funcionará con mi proveedor?

Una buena regla general es que la mayoría de los teléfonos chinos funcionarán en AT&T o T-Mobile porque usan tecnología GSM compatible para sus redes. Sin embargo, Verizon y Sprint usan una combinación de GSM y CDMA para datos y voz, y lo más probable es que cualquier teléfono importado no funcione en ninguno de los operadores.

Incluso si el teléfono le permite hacer llamadas, enviar mensajes y usar datos, es probable que no todas las funciones que estén optimizadas para el operador funcionen, por ejemplo, llamadas por Wi-Fi y cualquier otro beneficio específico del operador.

Presta mucha atención al listado. La mayoría nombra a los operadores compatibles o al menos a las diferentes bandas de operadores que admite un teléfono. Una vez que tenga esa lista, puede buscar las bandas compatibles de su operador y comparar las dos.


Jugando ahora:
Ver este:

¿Por qué Estados Unidos podría intentar prohibir el TikTok?


6:28

4. ¿Tendrá acceso a todas sus aplicaciones?

Nuevamente, depende del teléfono que compre.

La búsqueda y los servicios de Google están bloqueados en China, por lo que, a menos que un fabricante chino construya dos versiones de un teléfono, una para dentro de China y otra que integre Google para el resto del mundo, es posible que tenga que aprender a vivir sin Servicios de Google en su teléfono Android.

Eso significa que no podrá instalar aplicaciones y servicios como Gmail o YouTube, y mucho menos ejecutarlos. Tampoco tendrá acceso a Google Play Store, donde normalmente descarga todas sus aplicaciones.

Los fabricantes de teléfonos a menudo tienen su propia tienda de aplicaciones de Android. Pero incluso entonces, encontrar aplicaciones que funcionen correctamente puede ser frustrante. Si eres lo suficientemente experto en tecnología, hay guías y tutoriales disponibles para la mayoría de los teléfonos que te guían a través de la instalación de los Servicios de Google Play.

De lo contrario, deberá confiar en la tienda de aplicaciones de cada fabricante de teléfonos. A principios de este año, Reuters informó que Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo están trabajando para que los desarrolladores de aplicaciones carguen sus aplicaciones en sus cuatro tiendas de aplicaciones al mismo tiempo.

Cuando compre un teléfono nuevo, preste atención a la lista de dispositivos y vea si menciona si viene o no con soporte para Google Play Store o los servicios de Google. Pero tenga cuidado: a veces eso significa obtener un teléfono que alguien más ha instalado o usar una solución alternativa para obtener servicios de Google en un dispositivo que de otro modo no debería tenerlo.

Mira este listado en AliExpress para el P40 Lite. La segunda foto es una advertencia gigante que indica que después de que el vendedor instaló los servicios de Google, una actualización de software la rompió. En su lugar, deberá utilizar la solución alternativa de Huawei.

ZTE Blade A3 Prime

ZTE está comenzando a vender lentamente teléfonos en los Estados Unidos nuevamente.

César Salza / CNET en Español

5. ¿Son seguros los teléfonos de marcas chinas?

Cualquier teléfono que compre directamente a través de un proveedor ha sido certificado de acuerdo con las estrictas regulaciones de la FCC. Las principales marcas también admitirán sus dispositivos cuando compre directamente, pero esté atento a la información de la garantía. Con cualquier dispositivo que compre de segunda mano o a través de un mercado de terceros, asume un mayor riesgo porque el fabricante no verifica su compra.

Por ejemplo, si un tercero ha instalado soluciones alternativas o modificado en un teléfono que compra, es un riesgo de seguridad. No hay forma de saber exactamente qué se instaló en el teléfono antes de recibirlo, y el restablecimiento de fábrica no es una opción si desea mantener intactas las soluciones alternativas de los servicios de Google.

La carga lateral de aplicaciones o el uso de archivos modificados podrían hacer que su teléfono y los datos que contiene más susceptible al malware y robo de datos. Cuando Huawei lanzó el P40 línea, Google advirtió a los usuarios no intentar descargar o instalar aplicaciones o servicios de Google en los teléfonos. Podría haber un aspecto político en esa advertencia: Google podría estar tomando en cuenta las sanciones de Estados Unidos. También podría estar dirigido a reducir la responsabilidad de Google si algo sale mal y una parte perjudicada desea demandar.

6. ¿Tendrá el cargador el adaptador de pared adecuado para Estados Unidos?

Cualquier teléfono que compre en un proveedor local o en el sitio web del fabricante para su mercado le proporcionará accesorios compatibles. Deberá prestar más atención a las compras de terceros. He visto listados en AliExpress que indican que el teléfono vendrá con el adaptador adecuado para las tiendas de EE. UU., Mientras que otros listados no lo mencionan.

oppo-a9-2020-review-analisis-1-de-11

Los teléfonos oppo pertenecen a una clase propia.

Óscar Gutiérrez / CNET

Si su teléfono viene con el adaptador incorrecto, cualquier cargador con el cable apropiado funcionará.

7. ¿Qué pasa con una garantía?

Depende de dónde compre el teléfono. La lista debe indicar si hay algún tipo de garantía en los EE. UU. Mire esta página de Amazon para el Xiaomi Redmi Note 9S. Cerca de la parte inferior de las características resaltadas, se lee claramente “Sin garantía en los Estados Unidos”. Entonces, estás solo si se rompe o comienza a actuar.

En AliExpress, los listados no mencionan directamente una garantía, pero la compañía ofrece una garantía de devolución del dinero de 90 días de Protección de compra. Al leer la letra pequeña, parece que tendrá que ponerse en contacto con el vendedor y solicitar un reembolso si el artículo no es lo que ordenó o está defectuoso. 90 días no es mucho tiempo, pero es mejor que nada.

Los teléfonos no son lo único que vale la pena prestar atención cuando se trata de China. los país tiene grandes ideas para internet, incluyendo liderando el camino cuando se trata de conectividad 5G. Y, con suerte, finalmente veremos Productos de Huawei disponibles en los EE. UU..

BUSCA TAMBIEN

El comandante libio Haftar dice se levantará bloqueo a producción de petróleo

18 sep (Reuters) – Khalifa Haftar, comandante del este de Libia, dijo el viernes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *