TECNOTVHN
  • Home
  • Featured
  • “Mi análisis particular es que el CN no regulará la reelección”
Featured POLITICA

“Mi análisis particular es que el CN no regulará la reelección”

 

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, vaticinó que ese poder del Estado no regulará la reelección presidencial, debido a que no hay voluntad política de algunas fuerzas.

 

Luego de aclarar de que “hablo a título personal, como Mauricio Oliva, no en nombre de mi bancada ni del Partido Nacional”, el presidente del Congreso Nacional explicó sus razones.

 

“El Congreso Nacional no va a regular la reelección y por una cosa simple y sencilla: porque no existen los votos para hacerlo”.

 

“Hay algunos valladares jurídicos, pero el problema de fondo es que ni el Partido Liberal ni Libertad y Refundación (Libre), aceptarán. Ellos, juntos, llegan a 57 votos, no tienen para hacer reformas constitucionales. Y el Partido Nacional tiene 71, no podemos llegar solos a una mayoría calificada”.

 

Para Oliva, la única manera de regular la reelección es que “las tres fuerzas nos sentemos a construir consensos importantes”.

El presidente del Legislativo dijo que se está en un proceso de análisis y de discusión del tema, y reiteró que su opinión es una visión particular sobre el asunto.

 

La reelección es cosa juzgada, no podemos revertir las dos sentencias que dio la Corte Suprema de Justicia amparada en los derechos fundamentales que tiene cada persona de elegir y ser electa.

 

Luego recordó que el Partido Nacional ha pedido que la reelección sea regulada para que no quede de manera indefinida, algo que perjudicaría a la democracia.

 

O se deja como está por intransigencia de partes o nos sentamos con y llegamos a un consenso -expresó Oliva-.

 

“¿Es decir que lo de la reelección puede hacerse a través del plebiscito o referéndum consultándole al pueblo o sencillamente, si no se llega a un arreglo, quedara cómo está?”, se le consultó. La respuesta de Oliva fue: “Correctamente”.

POST RECIENTES

Deja la civilización para vivir “desnuda en la jungla” y ahorra miles de dólares (FOTOS)

tecnotvhn

Gobierno declara emergencia por sequía en el Corredor Seco

tecnotvhn

“Si Neymar fuera una rata”: Un video se hace viral al burlarse del delantero brasileño

tecnotvhn

Leave a Comment