Luego de la captura del supuesto jefe de la Pandilla 18 en la colonia Trejo de San Pedro Sula, las autoridades de la Cruz Roja, aclararon que el señor José Modesto Reyes Silva (32), no es miembro de la institución.

 

Según se conoció, Reyes Silva pasaba los retenes policiales vestido de paramédico de la Cruz Roja y además portaba un carnet como médico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas.

 

El presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro, declaró: “no es miembro de la organización porque hacemos el bien en Honduras, nuestros procesos de seguridad interna hacia los voluntarios y colaboradores es cuando se les pierde una insignia de la organización hacemos el reporte del extravió ante la Dirección Policial de Investigaciones”.

 

“Hace unos dos meses a uno de los voluntarios le abrieron el carro en un centro comercial y le extrajeron uno de los chalecos, pretendemos que este debe ser, pero sin duda esta persona no pertenece a la Cruz Roja”, comentó.

 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las personas que están organizadas en estas acciones que por favor no utilicen el buen nombre de la organización en acciones inadecuadas, porque nos hacen un daño”.

 

Aclaró que los chalecos están enumerados y tienen todo un proceso que cada persona tanto colaborador como voluntario cuando entra a la organización se le solicitan los antecedentes penales y judiciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here