TECNOTVHN
  • Home
  • Featured
  • Preparan rebaja al cemento para proyectos del gobierno
Featured NOTICIAS

Preparan rebaja al cemento para proyectos del gobierno

 

Directivos de la industria cementera preparan un descuento a la bolsa de cemento para los proyectos de infraestructura y vivienda del gobierno, anunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

 

Semanas atrás el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, emplazó al sector privado, al solicitarle una disminución de 30 lempiras por bolsa para fortalecer las obras en construcción.

 

En ese sentido, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, anunció hoy que, “ya está reunida una comisión del gobierno y de las dos empresas cementeras analizando cómo se va a implementar el descuento”.

 

Sin ahondar en la cantidad de la rebaja, el presidente de la cúpula empresarial consideró como “delicado, porque es para proyectos específicos de gobierno, de bien común donde tenemos que estar seguros que ese descuento llegue a las manos correctas”.

 

“Ya hay equipos trabajando y planteando el esquema de esto, no se ha definido el monto”, al tiempo de recomendar que, “se deben de proteger a las empresas nacionales, especialmente, a una industria como la del cemento que paga tantos impuestos”.

 

Sikaffy mencionó que las dos cementeras han pagado alrededor de 11 mil millones de lempiras en impuestos en los últimos cinco años y es un rubro estratégico porque genera entre cinco mil y seis mil empleos.

 

“No podemos ponerla en precario ni amenazar en el sentido de las importaciones de cemento asiático, del cual no sabemos qué calidad puede ser”, porque tarda más de dos meses en llegar en barco al país.

 

Reiteró su llamado a cuidar la industria cementera al citar que en países vecinos como Guatemala, El Salvador y Nicaragua solo hay un productor, mientras que en Honduras “está por instalarse una nueva en el Valle de Sula”.

 

Un tercer productor traerá mayor competencia al sector cementero, puntualizó el presidente del Cohep.

 

La propuesta del gobierno se basa en el ofrecimiento de invertir alrededor de cinco mil millones en proyectos de infraestructura el próximo año, lo que demandará una mayor producción de concreto.

 

Asimismo, de aquí al 2022 esta administración promete construir obras civiles por alrededor de 23 mil millones de lempiras.

POST RECIENTES

WILL SMITH KIKI CHALLENGE THE BEST OF ALL

tecnotvhn

Alegrón por desplome de casi 4 dólares en el barril de crudo

LUIS LOPEZ

México alcanza un nuevo récord de asesinatos

LUIS LOPEZ

Leave a Comment