El diputado de la Alianza Patriótica y vicepresidente del Poder Legislativo, Denis Castro Bobadilla introdujo este jueves una moción ante el Congreso Nacional con el fin de aumentar un lempira al precio de las bebidas alcohólicas que servirá para la construcción de hospitales especializados en traumatología.

 

“El objetivo es que cada persona que compre una cerveza o una botella de licor de más de 600 mililitros, pague solamente un lempira más, y que con ese dinero se pueda pagar un fideicomiso que servirá para la construcción y equipamiento del hospital de trauma construido en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, explicó Bobadilla.

 

El vicepresidente del Congreso Nacional indicó que este proyecto de ley está siendo apoyado por los diputados de todas las bancadas, destacando que por lo tanto es un proyecto que está bien pensado.

 

Por su parte el diputado Luis Redondo dijo que la idea es establecer dos hospitales bien acondicionados en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 

Durante la exposición de motivos de proyectos se solicitó también el financiamiento de fondos provenientes de la “tasa de seguridad”.

 

“La gente se está muriendo porque es demasiado el congestionamiento en los hospitales sin ninguna atención adecuada y los médicos hacen esfuerzos sobrehumanos”, manifestó Redondo.

 

“Nuestros hospitales están tan congestionados de todo tipo de patologías o de casos que no pueden ser atendidos expeditamente”, reiteró el diputado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here