Smartphone: ¿Tu Android carga lenta? Te contamos los pasos que debes seguir para solucionarlo | cargador | batería | Fotos | Video | Tecnología

0
52


Identifícalo. Millones de usuarios de Android lidian a diario con el típico cargador que carga lento o no funciona bien. Este dilema puede restarle vida útil a la batería de tu teléfono inteligente, además de obligarnos a conectar el teléfono por más horas, afectando nuestra vida diaria. Si eres uno de los que sufres así, no busques más. Aquí te dejamos todo lo que debes verificar para resolver este problema.

Antes de empezar, debes saber que gran parte de la solución depende de identificar el componente fallido. Para eso, te recomendamos seguir estos pasos uno por uno, hasta que des con el problema que afecta la carga de tu teléfono inteligente Androide.

PUEDES VER ¿Tu teléfono inteligente se apaga de la nada, pese a que tiene 20% o 30% de batería? Aquí la solución

¿Qué hacer si mi teléfono Android carga lenta?

Verifica el cable

Lo primero que debemos descartar es el cargador de tu teléfono inteligente. Ahora, debes saber que, en muchos modelos de Android, suele ser constante de dos partes: el cabezal que se conecta a la corriente y el cable que une el mismo a tu teléfono.

TE INTERESA>>  Samsung Galaxy Z Flip: probamos el nuevo teléfono plegable que ya está disponible en Perú y esto funciona | Video | revisión español | snapdragon 855 | android 10 | precio | caracteristicas | Tecnología

Para probar que este no sea el problema, puedes probar usando el mismo cargador con otro teléfono. Si ves que sigue apareciendo el mensaje de “carga lenta”, entonces diste con la causa de todo.

También puedes cargar tu celular con otro cargador que alguien pueda prestar, pero recuerda que todo teléfono Androide viene con un adaptador de corriente original, hecho por la marca y diseñado específicamente para el voltaje y amperaje (además de polaridad) adecuados para ese modelo específico. Para este caso, es mejor guiarse de un cargador de un equipo similar al tuyo.

Si lograste buscar el problema es el cargador, la solución puede ser tan simple como obtener uno nuevo. Solo recuerda que debes comprar uno con los voltios y los amperios exactos que necesita tu teléfono inteligente. Puede encontrar estos datos en las especificaciones que brinda el fabricante, pero, para no hacerte tanto lío, lo mejor será siempre adquirir el adaptador original.

PUEDES VER ¿Cuáles son los peligros que pueden ocasionar tener el Bluetooth prendido en tu teléfono inteligente?

Revisa el puerto USB

La suciedad y el polvo son grandes enemigos a la hora de conectar tu teléfono Androide por cable y es lo mínimo que podríamos esperar, pues lo llevamos a todas las partes. Para descartar que este sea el problema, puedes usar un cepillo de dientes.

TE INTERESA>>  Procuraduría de la Administración tiene procesos contra seis instituciones

La mejor opción es utilizar un cepillo de cerdas suaves. Apaga tu teléfono y desliza el mismo por el conector USB. No intentes soplar ahí, pues podemos llenar de humedad la ranura para el cargador.

Monitorea la velocidad de carga

Si ninguno de los métodos anteriores te da una idea de lo que pueda estar pasando, quizás llegue la hora de recurrir al software. Descarga una aplicación para comprobar la velocidad de carga, de manera que descartemos algún problema con la batería.

Para Android, una de las opciones más eficientes y gratuitas es Ampere. Con esta aplicación, puedes ver cómo tu teléfono se carga en tiempo real. Lo ideal es que el amperaje no descienda del valor 1.000 Ah (y muchas más en carga rápida) Puedes descargar esta útil aplicación con este enlace.

PUEDES VER Google Play ofrece 92 aplicaciones gratuitas para Android por tiempo limitado

Comprueba el estado de la batería

Si bien notaste o no una carga lenta con Ampere, el siguiente paso te ayudará a descubrir, de una vez por todas, si lo que falla es la batería. Para ello, podemos bajar CPU-Z, otra aplicación gratuita que nos da toda la información acerca de este componente. Descárgala con este enlace.

TE INTERESA>>  comprueba si lo tienes incluido

Esta aplicación te informará de manera muy intuitiva si algo anda mal con la batería de tu Android. Si este es el caso, la solución inevitable será hacer un reemplazo de la misma, lo que puede llegar a ser complicado si cuentas con algunos modelos que no permiten separar este componente del teléfono inteligente; aun así, puedes revisar si tu teléfono cuenta aún con garantía y enviarlo a reparar mientras puedas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí