Tokio pierde casi un 2,5% al ​​descanso por la pandemia y la subida del yen

Tokio, 26 nov (EFE) .- La Bolsa de Tokio cerró el primer tramo de la sesión de hoy con una caída del 2,44% de su principal indicador, el Nikkei, debido al ritmo global de contagios de COVID-19, a la nueva variante detectada en Sudáfrica y al siguiente desarrollo del yen.

El referencial cerró al descanso con un retroceso de 719,65 puntos, hasta quedar en 28.779,63 enteros.

Mientras, el más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 38,22 puntos o un 1,89%, hasta situarse en 1.987,47 unidades.

El Nikkei 225 abrió con pérdidas cercanas al 1,5% lastrado por el persistente nivel de contagios en Europa, que augura fuertes restricciones de cara a Navidad, y el hallazgo de una nueva variante en Sudáfrica que podría complicar la lucha contra la pandemia.

Esto se tradujo en una subida del yen, considerado una divisa refugio frente al dólar, algo que perjudica a los grandes exportadores nipones.

En la apertura del parqué tokiota el dólar se cambiaba en torno a los 115,08 yenes, frente a su cotización en 115,38 yenes al cierre de la Bolsa de Tokio el jueves.

La caída del verde, que al descanso de hoy se compraba ya a 114,87 yenes, se agudizó en el transcurso del primer tramo de la negociación e incrementó la caída del selectivo nipón, que ha perdido la marca de las 20.000 unidades intradía por primera vez en un mes.

(c) Agencia EFE

BUSCA TAMBIEN

Final Copa Libertadores EN VIVO: Flamengo – Palmeiras HOY vía ESPN y Star Plus en Uruguay EN DIRECTO ONLINE TV GRATIS desde estadio Centenario – INCIDENCIAS – LINK VIDEO | FUTBOL-INTERNACIONAL

Continúa el fútbol de Sudamérica con Palmeiras y Flamengo, que se enfrentan EN VIVO EN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *