Univ. del fútbol americano de Washington se une al estudio de la NFL que utiliza un protector bucal de alta tecnología para medir los impactos en la cabeza

Protectores bucales equipados con sensores para capturar información sobre impactos en la cabeza de los jugadores. (Foto de la NFL a través de UW)

La Universidad de Washington se une a otras tres universidades de investigación como parte de un programa de la Liga Nacional de Fútbol diseñado para recopilar datos y ayudar a informar la prevención de lesiones en la cabeza en el deporte del fútbol.

Los jugadores de la UW tendrán la oportunidad de usar protectores bucales personalizados con sensores. También participan jugadores de las universidades de Alabama, Carolina del Norte en Chapel Hill y Wisconsin.

Los sensores recopilan datos cinemáticos, incluida la velocidad del impacto, la dirección, la fuerza, la ubicación y la gravedad, según el anuncio de la NFL el martes. La liga usa los datos para trabajar hacia la reducción de lesiones y disminuir los impactos en la cabeza en general. Parte de la información informa cambios en las reglas o avances en equipos de mejor rendimiento, como cascos para posiciones específicas.

“Nos complace ser parte de esta iniciativa de colaboración para la seguridad del jugador”, dijo la Dra. Kimberly Harmon, profesora de medicina familiar y ortopedia y medicina deportiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. “Espero recopilar datos que, en última instancia, mejoren nuestra capacidad para proteger a los jugadores de fútbol americano del traumatismo craneoencefálico en todos los niveles: juvenil, secundaria, universitaria y profesional”.

La NFL lanzó el programa de sensores de protección bucal en 2019 como parte del compromiso de $ 60 millones de la liga en virtud de su Hoja de ruta de ingeniería para promover iniciativas de salud y seguridad. Actualmente, los jugadores de 10 clubes de la NFL utilizan protectores bucales y se espera que la asociación con las cuatro universidades se amplíe a otras universidades en el futuro.

No es la primera vez que los Huskies recurren a un protector bucal para medir los impactos en la cabeza. En 2016, la Universidad de Washington ayudó a probar un dispositivo construido por i1 Biometrics con sede en Kirkland, Washington.



BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: perrito queda atrapado en el fango y fue salvado gracias a que pidió auxilio con ladridos | Redes Sociales

Pese a que las redes sociales están llenas de divertidos videos que protagonizan las mascotas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *