150 zarpazos de Harry Kane

Ya lejos queda aquella tarde del 7 de marzo de 2014, entonces, White Hart Lane vivió un momento histórico cuando Harry Kane anotó su primer gol con el primer equipo de los ‘Spurs’ en su primera titularidad en liga. Cumplía su sueño aquel chico de la cantera que encadenó varias cesiones antes de tener su oportunidad con los mayores.

11/11/2020

Actuar. a las 18:48

CET


Pep Santos

Siete años más tarde, aquel delantero que no logró asentarse en ninguno de sus préstamos a Leyton Orient, Millwall, Norwich o Leicester, se ha convertido en el indiscutible líder de los Lilywhites y este domingo celebró su gol número 150 en Premier League, la misma semana que anotó su ducentésimo vistiendo la camiseta del Tottenham en solo 300 encuentros, cuando marcó el gol que abría la lata en la victoria contra el Ludogorets búlgaro en Europa League (1-3).

A Harry le costó encontrar su lugar en el mundo, pero una vez enseñó su potencial a White Hart Lane, demostró de lo que era capaz y se estableció como la gran estrella del equipo del norte de Londres, acercándose, como mínimo, a los 20 goles cada temporada en Premier e incluso llegando a los 30 en la 2017/18. Solo las lesiones, un mal más recurrente de lo que nos gustaría en su caso, han podido frenar la ferocidad del ‘huracán’.

Tras el tardío gol que anotó en West Bromwich este fin de semana, y que le dio a los suyos los tres puntos, Harry se unió al exclusivo club de jugadores que han anotado 150 o más goles en la liga inglesa. Solo nueve futbolistas forman parte de este privilegiado club junto a Harry: Owen, Defoe, Fowler, Henry, Lampard, Agüero, Andy Cole, Rooney y Shearer. Además, Kane ha sido el tercero más rápido en alcanzar esa cifra (218 partidos), solo por detrás de Shearer (212) y el ‘Kun’ (217).

Con solo 27 años, Kane entra en las páginas doradas de la historia de la Premier League, y ya hay quien ve peligrar el récord de Shearer. Lo cierto es que, si Kane sigue demostrando la misma voracidad que hasta ahora y se mantiene en Inglaterra, no sería extraño que acabara su carrera como máximo goleador de la historia de la liga inglesa.

Otro récord que podría tener entre ceja y ceja el ariete londinense es el honor de ser el máximo anotador de la historia del Tottenham. A día de hoy es el tercero de la lista, solo Bobby Smith con 208 y Jimmy Greaves con 266 superan las dos centenas de Kane, que presumiblemente superará a Smith esta misma temporada.

Pero Kane es mucho más que un delantero centro goleador. Tras sus 188 centímetros, Kane esconde un jugador total, que va mucho más allá de los goles. Sus, su visión, su liderazgo … muchas son las características especiales de movimientos delanteros que destaca también por sus pases de gol. Este año, Kane ya ha repartido 8 asistencias y forma un duo letal con el surcoreano Son Heung-Min, con el que, esta temporada, ya han generado diez goles para el Tottenham con asistencia de uno y gol de otro o al revés.

Lo único que le queda al inglés es levantar un título con los Lilywhite. La afición ‘Spur’ lleva más de una década sin celebrar un triunfo, pero, tras el buen inicio de los del norte de Londres en la Premier League, ven como comandados por Mourinho y guiados por Kane podrían quedar campeones por primera vez en su historia.

No solo entre la afición ‘Spur’ se encomiendan a Kane para grandes propósitos. También aquellos que confían en los Tres leones. Harry es el capitán y gran referente de la generación de oro inglesa que espera conquistar la eurocopa este verano tras el buen papel que desempeñaron los Pros en el pasado Mundial de Rusia, en el que llegaron a semifinales con un Kane que fue el máximo goleador del torneo.

.

BUSCA TAMBIEN

PlayStation 5 vs Xbox Series X: análisis comparativo

Lo + Juegos Ests indeciso sobre qu consola de nueva generacin comprar? PlayStation 5 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *