1930 FIFA World Cup ™ – Noticias – Lucien Laurent, el primer goleador de la Copa Mundial


Para conmemorar el 90 aniversario del primer gol marcado en la Copa Mundial de la FIFA, FIFA.com recuerda la carrera del hombre que lo marcó: Lucien Laurent de Francia.

Las primeras nunca se olvidan. Al marcar el primer gol en la historia de la Copa Mundial de la FIFA ™, en la capital uruguaya de Montevideo el 13 de julio de 1930, el francés Lucien Laurent puso su lado en el camino hacia una victoria por 4-1 sobre México y escribió su nombre en los libros de récords de fútbol . Sin embargo, modesto, Laurent apenas habló de su legendaria contribución al juego en los años siguientes.

Limitado diez veces por su país, terminó su carrera como jugador-entrenador en Besancon antes de comprar un bar, donde rara vez discutía su volea de 19 minutos contra los mexicanos. “[Ernest] Liberati puso la cruz “, era todo lo que decía si surgía el tema, como si fuera la cosa más natural del mundo.

Los recuerdos de su objetivo llegaron por primera vez en una cena de gala organizada por los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 ™. “Sabía que había jugado para Francia y había participado en la Copa del Mundo, pero eso fue todo”, dijo su hijo Marc, con quien Laurent pasó sus últimos años.

Para cuando llegó Francia 1998, el ex jugador de Sochaux era prácticamente un tesoro nacional, y habló extensamente mientras profundizaba en sus recuerdos y recordaba historias que forman parte del folklore de la Copa Mundial, como el viaje del equipo a Uruguay en el barco italiano. Conte Verde, que zarpó de Villefranche-sur-Mer el 19 de junio de 1930. “Quince días para llegar allí y 15 días para regresar”, recordó Laurent.

Una odisea uruguaya

Al equipo de Francia se unieron en el barco los jugadores de Bélgica y Rumanía y varios dignatarios, entre ellos el compañero francés de Laurent, Jules Rimet, el entonces presidente de la FIFA y el fundador de la Copa del Mundo.

“La federación francesa tenía un trabajo para reunir un equipo porque varios de los jugadores que seleccionaron tuvieron que retirarse”, explicó Laurent. “Sus jefes no les dejarían tomarse dos meses de descanso. En ese momento trabajaba para Peugeot, al igual que tres de mis compañeros de equipo: mi hermano Jean, Andre Maschinot y Etienne Mattler “.

El viaje estuvo libre de incidentes, la paz y la tranquilidad del cruce solo se rompieron por el sonido de los tres equipos corriendo en la cubierta.

Francia jugó su primer partido del torneo en Pocitos, el terreno de Peñarol. Creado especialmente para la competencia, el ahora legendario Estadio Centenario no estaba listo a tiempo para organizar el partido.

“Cuando marqué mi gol, que fue el primero del torneo y el primero para Francia, nos felicitamos mutuamente, pero sin saltar uno sobre el otro como lo hacen ahora”, agregó Laurent, quien fue un observador algo crítico de la actualidad. fútbol: “Hay demasiado mal comportamiento, demasiadas trampas y no hay suficiente respeto por la oposición y el árbitro. Y los jugadores internacionales son atendidos como bebés en estos días. Todo se hace por ellos, mientras que tuvimos que resolver las cosas por nosotros mismos “.

En el segundo partido de Francia, una derrota por 1-0 ante Argentina, Laurent sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que destacarse en el ala izquierda, esos fueron los días en que no se permitieron sustitutos. Esa lesión lo mantuvo fuera del tercer y último partido de Francia contra Chile, que terminó en otra derrota por 1-0.

También había emoción en su voz cuando recordó su segundo y último gol internacional, que fue contra Inglaterra en un amistoso jugado el 14 de mayo de 1931. “Todavía éramos aficionados, mientras que los ingleses ya eran profesionales”, dijo.

Laurent murió el 11 de abril de 2005 en Besancon, pero siempre será recordado por el papel que jugó en la historia de la Copa del Mundo.

.

BUSCA TAMBIEN

Thermonator: el inquietante robot perro Spot con un lanzallamas

Es posible que estemos yendo demasiado lejos, pero al menos en 48 estados de EE.UU. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35