4 estiramientos simples para ayudar a aliviar el estrés y la tensión

celebrity-172765873

La pose de gato-vaca es un simple estiramiento de yoga que ayuda a liberar la tensión en la espalda.

imágenes falsas

No importa dónde mires en este momento, hay un tema recurrente de miedo colectivo, frustración, ansiedad y estrés impregnando el país. Y si bien puede parecer egoísta, impotente o no lo suficientemente importante, ahora es el momento de Cuídate. El aspecto que tiene varía de persona a persona, pero incluso cosas pequeñas, como simples extensión ejercicios, pueden hacer una gran diferencia.

Yoga se conoce como ejercicio zen por una razón. En realidad, hay bastantes razones por las cuales el yoga es útil para la relajación y el estrés. ¿Dos de los factores principales? Estirar su cuerpo ayuda a aliviar la tensión física, lo que muchas personas también dicen que les ayuda a sentir menos tensión mental o emocional. En segundo lugar, una parte importante de yoga se conecta a tu respiración y aprende a respirar más profundo y sincronizado con el movimiento. Son estos dos componentes clave los que te ayudan a encontrar ese estado zen y más tranquilo, pero realmente no tienes que hacer yoga para llegar allí.

La instructora de yoga y entrenadora de salud certificada Meredith Wadsworth dice que otra razón por la cual el yoga y el estiramiento pueden ayudar a aliviar el estrés es porque interrumpes el ciclo de preocuparte o concentrarte en lo que está sucediendo en tu vida para enfocarte en tu cuerpo.

“Experimentamos la mayor parte del estrés del día a día debido a estímulos externos, como proyectos de trabajo, horarios ocupados, conflictos de relación, etc. Todas estas cosas nos sacan de nuestros cuerpos y nos llevan a nuestras cabezas, donde continuamos creando más drama y estrés “, dice Wadsworth. “Para romper este ciclo, es importante regresar a su cuerpo a través de actividades como el estiramiento y el yoga, que no solo mejoran la circulación para llevar sangre fresca y oxígeno a su cerebro, sino que le ofrecen a su mente un descanso muy necesario”.

Concéntrese en respirar para sentirse menos estresado

La forma en que respira, no solo durante el yoga o mientras se estira, sino todos los días, es una herramienta importante que puede usar para ayudar a su cuerpo a sentirse menos estresado a nivel fisiológico.

“Desde una perspectiva anatómica, la respiración es la forma más efectiva de tonificar el nervio vago: la autopista de dos vías que brinda retroalimentación entre el sistema nervioso autónomo de su cuerpo (los procesos involuntarios) y su cerebro”, dice Wadsworth. “Envía mensajes a los órganos principales, controlando cosas como la respiración, la circulación, la digestión, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la eliminación, incluso el orgasmo y la fertilidad, y también lleva los mensajes de esos órganos al cerebro”.

Wadsworth recomienda practicar la respiración profunda y también la respiración desde el diafragma para ayudar con el estrés. “Entonces, si bien el estrés puede causar dificultad para respirar en la respuesta de lucha o huida, conectarse activamente y controlar la respiración (especialmente haciendo que exhale más tiempo que la inhalación) puede activar el nervio vago y volver a poner el cuerpo en reposo. y digerir el estado “, dice Wadsworth. “Dicho todo esto, la respiración diafragmática profunda lo saca de estímulos externos y lo introduce en su cuerpo, profundizando su práctica mientras calma su cuerpo y mente”.

Estiramientos inspirados en el yoga que ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.

Piernas arriba de la pared

Esto es técnicamente una pose de yoga (llamada Viparita Karani), pero es una pose “pasiva” y requiere casi ninguna habilidad o flexibilidad. “Esta es una de mis formas favoritas para aliviar el estrés, la tensión y el abrumador, así como para ayudar con la digestión y el dolor de espalda”, dice Wadsworth.

Cómo hacerlo: simplemente acuéstese en el piso o en su cama con su trasero a unas pocas pulgadas de la pared y mantenga sus piernas apoyadas en la pared. Ayuda tener un bloque o almohada debajo del coxis. Descansa todo el tiempo que quieras.

Gato-vaca

A cuatro patas, respire mientras deja caer la barriga y mira hacia arriba; exhale mientras rodea su columna vertebral y acerque la barbilla al pecho. Continuar por varias rondas.

Padahastasana o pliegue hacia adelante

Entre en un pliegue hacia adelante con los pies separados a la altura de las caderas (mida dos puños entre los pies). O agarre los dedos gordos de los pies con los dedos índice y medio, o deslice las manos debajo de los pies para que los dedos de los pies entren en las arrugas de la muñeca.

Inhale mientras levanta la mitad para alargar la columna vertebral y exhale mientras se dobla más profundo, doblando los codos hacia los lados y acercando el pecho a los muslos. Mantén el estiramiento todo el tiempo que quieras y continúa respirando profundamente.

Bebé feliz

Acostado de espaldas, abraza las rodillas contra el pecho. Enganche los dedos gordos de los pies o los bordes exteriores de los pies, y con las piernas fuera de los brazos, lleve las rodillas hacia las axilas. Cierra los ojos y respira profundamente, balanceándote suavemente de lado a lado.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una afección médica u objetivos de salud.


Source link

BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *