9 errores que se cometen en una entrevista de trabajo y cómo evitarlos

En una entrevista de trabajo la seguridad es muy importante y en ocasiones cometemos sin darnos cuenta algunos errores que pueden repercutir severamente en nuestra calificación para obtener el empleo.

Buscar un trabajo es una actividad muy difícil, más cuando se encuentran situaciones como las crisis económica que impiden que las empresas tengan vacantes, y cuando se llega una oportunidad laboral esta no se debe perder por ninguna razón y actuar de manera inmediata para poder aplicar a ella y obtener el empleo.

Sin embargo, a veces fallamos en algunos requisitos e incluso en nuestra propia persona, por lo que por una cosa que parece mínima podemos perder la oportunidad de obtener el trabajo en el que aplicamos. Y lo que debemos hacer es estar preparado e ir con una seguridad total y pulcros a nuestra entrevista de trabajo.

No importa si eres hombre o mujer, tienes que cumplir con ciertos lineamientos que te ayudarán a obtener el trabajo. Es muy importante conocer de qué se trata el empleo y estar seguros de que lo sabremos realizar si nos dan el trabajo.

Algunos errores que se comenten exclusivamente en una entrevista de trabajo son los siguientes:

1. Presentarte con un mal aspecto

Ir a una entrevista con un atuendo erróneo, sucio y desalineado provocará una mala imagen de ti. El entrevistado pensará que no te importa tu imagen y que será así también en el trabajo. Para evitar esto se debe ir con una buena imagen, debes ir limpio y con el atuendo adecuado. En mujeres no se recomienda ir con escotes ni minifaldas, ni tampoco excederse en el perfume o joyería; en hombres no se recomienda ir desfajados o con un atuendo demasiado informal.

2. No mirar al entrevistador

Perder la vista en otras cosas del entorno, y no observar al entrevistador provocará que este piense que no estás prestando atención y que no te importa el trabajo al que estás aplicando, por ello debes estar muy atento y observar directamente a los ojos de la persona que te entrevista.

3. Tener una actitud de indiferencia o pasiva

Ser demasiado serio y no hablar con el entrevistador, o no contestar correctamente sus preguntas o evadirlas afectará severamente en tu oportunidad laboral. Debes desenvolverte y contestar al entrevistador, así como darle tus puntos de vista de cómo realizar el trabajo al que estás aplicando.

4. Llegar tarde

La puntualidad es muy importante, llegar tarde a una entrevista laboral no solo provocará que no te den el trabajo sino que también podrías ser vetado de las oportunidades de la empresa a la que estás aplicando.

5. Mala comunicación verbal

Entregar documentos con faltas ortográficas, o hablar de una manera incorrecta hará que el entrevistador pierda el interés en ti. En empresas importantes se debe hablar de una manera correcta y esta imagen debe ser respetada.

6. Tener mucho interés en el dinero o pago

Preguntar constantemente por cuánto se te pagará, cuándo se incrementará el sueldo, y cuál será el porcentaje de las comisiones sin importarte otro tema, dará una mala imagen de ti, ya que se darán cuenta que no te importa el empleo sino el dinero.

7. Ser descortés

Desde que llegas a la empresa o al lugar con el entrevistador tienes que ser amable y educada. No seas soberbio y se humilde con las personas sin importar que tengas decenas de recomendaciones o estudios.

8. Incapacidad para afrontar críticas

Si el entrevistador te hace alguna observación sobre tu perfil, debes dialogarlo, al menos que te hagan la observación de una manera directa, en esa caso debes retirarte y ver las cosas como una posibilidad para mejorar.

9. Hablar mal de tu antiguo trabajo

Si hablas mal de tu antiguo trabajo en una entrevista de trabajo estarías perdiendo la oportunidad de ganarte el puesto al que quieres aplicar, por lo que debes ser educado y hablar positivamente. Ya que esto hará que las empresas se enteren de que llevabas un buen trato con tus anteriores jefes.

BUSCA TAMBIEN

Ragnick, el favorito para el banquillo del Bayern

Una nueva era empezará la próxima temporada en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35