La categoría de Moto2 arregla con la temporada 2020 con total normalidad este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail. Mientras que en la clase reina de MotoGP, el GP de Catar ha sido cancelado, las cilindradas pequeñas siguen adelante, que todo el personal de los equipos se encuentra en el país desde hace días para participar en los últimos test de pretemporada.
La categoría intermedia del Mundial busca sus nuevos aspirantes al título tras el ascenso en MotoGP del campeón vigente, Àlex Márquez (Repsol Honda Team), y del sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).
Así las cosas, la tierra de favoritos es muy amplia. Si nos ceñimos a los resultados de la pasada temporada y la experiencia en el Campeonato del Mundo, Tom Lüthi (Liqui Moly GP intacto) sería uno de los pilotos a seguir de cerca. El suizo finalizó 3º el pasado año a solo 12 puntos del menor de los Márquez . Sin embargo, no ha sido convencido en pretemporada.
El más rápido en los test invernales ha sido Jorge Navarro (Speed Up Racing). El de La Pobla de Vallbona finalizó 4º el pasado año tras una temporada muy regular en la que acarició su primera victoria en Moto2. Un balance que espera romper en cuarta campaña en la categoría después de subir al podio hasta en 8 ocasiones el pasado curso.
El Top 5 de la general del pasado curso lo completó Augusto Fernández este curso piloto la moto que ha dejado vacante Àlex Márquez en el EG 0,0 Marc VDS. El piloto balear se está adaptando a su nueva moto y sus registros en la prueba no han sido todos lo destacados que se esperaba, pero confia en dar un paso adelante en cuanto empiece la temporada.
Los italianos Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), el alemán Marcel Schrötter (GP Liqui Moly Intact), Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) y Fabio Di Giannantonio (Speed Up Racing) también buscarán su oportunidad.
Entre los españoles, habrá que contar con Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) y Héctor Garzó (FlexBox HP 40), mientras que en el caso de los 'novatos', atención a Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team), Marcos Ramírez (American Racing) y Ar ón Canet (Equipo Aspar).
# Moto2 y # Moto3 los pilotos están listos para comenzar la temporada 2020 en el #QatarGP ! pic.twitter.com/9DgPrgjgG3
– MotoGP ™ (@MotoGP) 3 de marzo de 2020
Deja un comentario