El quinto elemento la película de coproducción francesa y estadounidense de 1997 dirigida por Luc Besson con actuaciones de Bruce Willis, Mila Jovovich y Gary Oldman nos vieron a todos por sorpresa: una historia diferente que mezcla la ciencia ficción y la comedia dentro de un mundo futurista distópico en que la gente no es del todo triste con un arte impresionante a cargo de Jean Giraud y Jean-Claude Mézières, autores de Moebius . [19659005] Dividió a los críticos —algunos lo considerado una genialidad, otros lo considerado un verdadero fiasco— pero se cambió en la película más taquillera, hasta 2011 cuando se estrenó Intocable producido por Francia y se considera que para Bruce Willis Corbin Dallas es uno de sus mejores personajes al igual que Leeloo para Milla Jovovich, probablemente el papel que definió su carrera.
Hoy El quinto elemento es una película de culto con millones de personas repitiendo visionados y memorizando muchas de las líneas de las escenas más míticas de la película.
Una de ellas es la actuación de La Diva en el tercer acto del largometraje. Inicialmente podemos escucharla cantar una versión clásica de Ill dolce suono para después pasar una versión electrónica de la pieza.
El baile fue interpretado por la actriz francesa Maïwenn Le Besco pero la completa de la rutina nunca la pudimos ver en la versión final de la edición de la película.
lo que todos llegamos a ver.
Ahora en un video publicado en YouTube podemos verla. Se trata de la grabación de la escena, previa la post-producción, frente a una pantalla verde en los estudios Pinewood, en Londres.
Es normal que Luc Besson y Sylvie Landra editora de El quinto elemento han decidido cortar la actuación de La Diva por motivos de ritmo y narrativa , pero es interesante poder observar cómo fue originalmente la actuación completa.
intercalado con escenas de lo que sucedió en otras partes del crucero.
? Más en Hipertextual
Deja un comentario